Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado aprueba ley del primer empleo

El Pleno pasó las modificaciones a la ley del ISR para incentivar la contratación de jóvenes; los patrones podrán contratar a alguien que nunca se haya adscrito al SS y deducir hasta el 40%.
mar 26 octubre 2010 04:22 PM
Hay 5 millones de personas registradas en OCCMundial, y sólo hay 60,000 ofertas. Afina tus búsquedas y se proactivo. (Foto: Jupiter Images)
empleo-internet-buscar-trabajo (Foto: Jupiter Images)

El Senado de la República aprobó la Ley sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para otorgar un estímulo fiscal a los patrones que contraten a trabajadores en su primer empleo, con 82 votos a favor, 0 en contra, y 3 abstenciones.

El decreto que modifica la Ley del ISR que permitirá a los patrones contratar a personas que nunca hayan estado adscritas al Seguro Social y deducir hasta 40% de este impuesto para efectos que puedan soportar los gastos de seguridad social que pagan al INFONAVIT, al SAR, y al IMSS y sólo aplicará para aquellos empleos de hasta 8 salarios mínimos o menos.

Las empresas que contraten a personas que nunca hayan sido afiliados al IMSS deberán planear muy bien el puesto que van a ofrecer para que este programa funcione. De lo contrario, si contratan al personal con la idea de "a ver qué pasa, no les va a servir", comentó Raquel Aguilar, editora web de la firma de Asesoría Jurídica y Fiscal IDCOnLine.

Durante su intervención en la tribuna, Manilo Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que este programa no vendrá a resolver los problemas de fondo del país. "Debemos discutirlo mucho más allá de lo que hoy estamos votando; del cómo vamos a hacer frente a los problemas de México; cómo vamos a recuperar el crecimiento y el empleo, que es la única manera de poder abatir la pobreza en nuestro país".

No obstante, dijo que políticas públicas que deben atender problemas específicos y concretos; "que debemos hacer a un lado las ocurrencias y que no son suficientes los discursos para alcanzar las solución a los problemas, sino que tenemos que atenderlos en específico, haciendo propuestas concretas".

Programa de Fomento al Primer Empleo

Publicidad

Quienes contraten trabajadores de primer empleo para crear puestos de nueva creación, podrán aplicar una deducción adicional en el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Monto de la deducción

 

Concepto

Importe

 

Salario base de cotización

$459.68

Por:

Numero de días laborados en el período

31

Igual:

SBC del período

$14,250.08

Por:

Tasa del ISR vigente

30%

Igual:

Resultado

$4,275.02

 

 

 

 

SBC del período

$14,250.08

Menos:

Resultado

4,275.02

Igual:

Resultado fracción I del artículo 230

$9,975.06

Entre:

Tasa del ISR vigente

30%

Igual:

Resultado fracción II del artículo 230

$33,250.20

Por:

Por ciento

40%

Igual:

Monto máximo de la deducción adicional del período

$13,300.08

 El monto máximo de la deducción adicional se disminuirá en un 25% a partir del segundo año de vigencia.

La deducción adicional:

  • será aplicable en el ejercicio y en los pagos provisionales sin que en ningún caso exceda el monto de la utilidad fiscal o de la base que en su caso corresponda determinada antes de aplicar dicha deducción
  • determinada por personas físicas, sólo será aplicable contra los ingresos obtenidos por la realización de actividades empresariales y servicios profesionales, y por arrendamiento de inmuebles
  • no deberá considerarse para efectos de calcular la renta gravable que servirá de base para la determinación de la PTU.
  • solo será aplicable tratándose de trabajadores que perciban hasta 8 veces el SMG vigente del área geográfica en donde preste servicio el trabajador de que se trate

FUENTE: IDCOnLine.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad