Publicidad
Publicidad
header-mba-2015.jpg

Los mejores MBA en México 2015

El ranking de Expansión toma variables como claustro académico, publicaciones y selectividad; la escuela de negocios IESDE, ubicada en Puebla, se integra por primera vez al listado en el Top 10.
jue 12 julio 2018 12:17 PM

Filtrar tabla por:
Pos. Universidad Estados Tipo de programa y duración de programa en meses De Hasta De Hasta No. De estrellas Evaluación de profesores De programa De compañeros Total profesores (#) Profesores de Tiempo completo (#) Total doctores (#) Con doctorado en el extranjero (#) Ficha
1 IPADE BUSINESS SCHOOL DF, NL, Jal. TC, TP 22 nd $ 673,700 $ 820,000 5 9.4 9.6 9.2 87 67 32 27 Fundada desde hace 45 años, se especializa en la profesionalización de la actividad directiva en México, vincula a sus estudiantes con el empresariado mexicano. Busca cuidar el factor humano en las organizaciones. Su misión es “formar líderes con visión global, responsabilidad social y sentido cristiano”. Sus profesores de tiempo completo dedican parte de su tiempo a dar asesorías y participar en consejos de dirección. Desde hace dos años su programa full time es impartido totalmente en inglés. Una recomendación a sus aspirantes es: “Pregúntate qué experiencia directiva tendrán tus compañeros de clase. Se aprende tanto o más de los compañeros que de los profesores…”
2 INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO (ITAM) DF TC, TP, EX 12 22 $ 312,000 $ 725,000 4 9.2 9.5 9.2 78 45 74 70 La maestría tiene programas conjuntos y de intercambio internacional gracias a la firma de convenios con más de 60 instituciones en 4 continentes. Los alumnos que cursan el MBA en tiempo parcial pueden elegir entre seis áreas de especialización: dirección general, desarrollo empresarial, finanzas, mercadotecnia, negocios internacionales, operaciones y tecnologías de información. Es una de las pocas instituciones a nivel mundial que ostentan las tres acreditaciones internacionales de mayor prestigio para escuelas de negocios: AACSB, EQUIS y AMBA, solamente 65 universidades de más de 13,000 cuentan con esta distinción.
3 EGADE BUSINESS SCHOOL NL, Méx., DF TC, TP, EX 15 30 $ 538,764 $ 966,240 4 9.1 9.0 8.8 184 56 139 97 Tiene una extensa red de socios académicos y de negocios en los cinco continentes, que incluye 127 convenios de colaboración para intercambio de alumnos y profesores. Sus programas MBA tienen un gran énfasis en el desarrollo de una cultura emprendedora que impulse a los alumnos a iniciar nuevos negocios o bien, a transformar negocios existentes. Está compuesta de una facultad con doctorado o maestría, con amplia experiencia docente y práctica gracias a su labor como ejecutivos o consultores. Es de las pocas instituciones que cuenta con la triple corona de acreditaciones internacionales.
4 UNIVERSIDAD ANÁHUAC MÉXICO NORTE, SUR Méx. y DF TC, TP 24 27 $ 416,988 $ 640,000 3 8.8 9.2 8.8 97 34 64 44 A partir de 2014, el programa MBA de la Anáhuac Norte se ofrece exactamente bajo las mismas condiciones en el campus de la Anáhuac Sur. Se trata de una estrategia de generación de sinergias en las que se oferta mucho más movilidad para estudiantes y profesores vinculados al programa. El objetivo de su MBA consiste en proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades que les capaciten para ejercer con eficacia funciones gerenciales y directivas en empresas e instituciones. El claustro académico combina investigación y docencia, con trayectorias en gestión empresarial, como consultores, emprendedores o directivos.
5 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM) DF TC, TP 24 36 $ 22,432 $ 25,236 3 10.0 10.0 9.7 188 54 82 18 El modelo educativo de este MBA es flexibilidad, permite que los alumnos puedan seleccionar asignaturas optativas de acuerdo a sus objetivos e intereses profesionales. Posibilita a sus estudiantes estudiar en el extranjero, con universidades públicas y privadas en todos los continentes, incluyendo otras Facultades de la UNAM. Los horarios son flexibles y combinables. Asignan a un tutor personal experto a cada alumno en su área de interés. Los aspirantes a esta maestría deben tener: estudios Económico-Administrativo, experiencia práctica en empresas nacionales e internacionales, dominio de 2 idiomas, distinto al materno.
6 UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA (UDLAP) Pue. TC, TP 16 28 $ 241,010 nd 2 9.3 9.4 9.1 51 38 51 35 Un requisito para cursar su MBA es que los candidatos cuenten con tres años de experiencia laboral. Su programa tiene dos especialidades: dirección estratégica y administración de proyectos. Los estudiantes tienen la posibilidad de realizar un doble grado con universidades extranjeras y cursar programas de intercambio con más de 220 universidades asociadas. Cuenta con una planta de profesores que posee una amplia experiencia profesional y docente, todos con grado de doctor. Algunos de sus cursos son impartidos en inglés.
7 Universidad de Monterrey (UDEM) Monterrey TP, EX 24 nd $ 333,000 $ 490,000 1 9.3 9.4 8.9 54 22 45 32 Los alumnos tienen acceso a más de 600 convenios de intercambio internacional en los 5 continentes con la intención de formar expertos con visión global, capacidad de análisis y gran facilidad para desenvolverse en el ámbito internacional. Los alumnos tienen la oportunidad de cursar una estancia en el extranjero y hay posibilidad de obtener una doble titulación en el área de Finanzas. Una recomendación a sus aspirantes es:”elige un MBA que te actualice en conocimientos pero que potencialice tus habilidades”
8 UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DF TP 24 nd $ 351,120 nd 3 9.2 9.1 8.9 93 24 25 12 Ofrecen un modelo educativo flexible que pretende formar directivos desde la perspectiva humana por medio de su metodología inductiva. El programa profesionalizante ofrece un conocimiento actualizado y práctico en las áreas de Dirección, Gestión estratégica, Finanzas, Economía, Mercadotecnia, Recursos Humanos, TIC´s y Emprendimiento. Los profesores están preparados en el mundo empresarial, algunos dedicados a la consultoría a nivel nacional e internacional. Tienen un programa de intercambio académico con universidades a nivel mundial.
9 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE OCCIDENTE (ITESO) Jal. TP 24 34 $ 221,790 $ 240,273 3 9.2 9.1 8.9 63 27 29 21 El modelo educativo que aplican está centrado en el alumno como sujeto de aprendizaje con el objetivo de desarrollar competencias profesionalizantes. Todos los cursos que imparten están apoyados por la plataforma Moodle, foros virtuales, retroalimentación virtual y fomentan el trabajo en equipo. Para lograr la titulación puedes optar por realizar un trabajo académico por escrito o por el ejercicio en un simulador de negocios. Han flexibilizado los programas de estudio con clases intensivas los fines de semana y cursos en línea.
10 INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS (IESDE) Pue. EX 15 nd $ 255,000 nd 3 9.3 9.4 9.2 46 2 23 9 El IESDE es una escuela de negocios especializada en alta dirección. Su programa es ejecutivo, la totalidad de sus participantes tienen puestos gerenciales, directivos o incluso son dueños/socios de empresas, está enfocado a perfeccionar las habilidades directivas. Cuenta con profesores con amplia experiencia profesional y destacada trayectoria en el mundo de los negocios. Los alumnos tienen la posibilidad de realizar una estancia académica en el INCAE Business School. Tienen un convenio con Harvard Business School para impartir materias en conjunto.
11 UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS (UDLA) DF TP 24 nd $ 165,000 nd 2 9.3 9.1 8.9 14 5 14 6 El programa de estudios permite obtener triple titulación y tiene un modelo educativo constructivista, con el proceso de enseñanza – aprendizaje teórico práctico con base en el estudio de casos, desarrollo de proyectos y emprendimiento. El 100% de su claustro académico está conformado doctores. Ofrecen áreas de especialización en: Habilidades Gerenciales, Finanzas, Marketing, Sistemas de Calidad y Producción y Operaciones.
12 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA (UDEG) Jal. TC, TP, EX 24 nd $ 80,580 nd 1 8.7 8.7 8.3 39 26 21 3 Fomentan la cultura de innovación y calidad en todas las actividades académicas. Su modelo educativo da cuatro áreas del conocimiento: Básica Común Obligatoria, Particular Obligatoria, Especializante Obligatoria y Optativa Abierta. Ofrece vinculación con programas MBA de otros países, realiza coloquios semestrales y simposios anuales para la presentación de los trabajos de investigación del alumnado. Asimismo promueve la participación de sus alumnos, académicos y administrativos en eventos anuales como: Conference of theinternational federation of operacional research societies.
13 CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR (CETYS) BC TC, TP 24 nd $ 208,740 nd 1 9.1 9.3 8.8 79 19 58 35 Más del 70% de su profesorado cuenta con el grado de doctor, imparten clases en su área de especialidad, desarrollan investigación y fungen como consultores en sectores públicos y privados, brindando a los alumnos experiencia práctica y real. Existe la oportunidad de cursar materias en el extranjero en universidades con convenio. Algunas materias se imparten en inglés a través de docentes extranjeros. Un consejo a los aspirantes antes de elegir un MBA es: “tomar en cuenta si se desea tener un enfoque diferente de pensamiento muy orientado a los negocios y su desarrollo”
14 UNIVERSIDAD LA SALLE (ULSA) DF TP 24 nd $ 178,500 nd 1 8.5 8.8 8.3 13 2 7 2 Es un programa con modalidad presencial internacional en por lo menos 3 países. Durante el primer semestre el alumno estudia en Francia, Italia para el segundo semestre y para el tercer semestre el alumno elige entre México, China, Rusia, Suecia y Brasil, de acuerdo al mercado de especialización. Es posible obtener hasta 3 títulos de los 3 países en los que tomará los cursos. Es un programa 100% en inglés ya que los alumnos y docentes provienen de todas partes del mundo.
15 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA (UACH) Chih. TP 30 nd $ 83,564 nd 1 8.8 8.8 8.5 72 16 26 3 Los programas de maestría están certificados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y ofrecen movilidad e intercambios estudiantiles con instituciones tales como la Universidad de Politécnico Grancolombianoa y Oklahoma State University. El 90% de los profesores son profesionales que se dedican a la actividad en el sector empresarial e imparten cátedra en relación a su experiencia. Con los programas profesionales obtienen una vinculación con el sector productivo para atender las necesidades que el mercado necesita.
16 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN (UANL) NL TP 28 nd $ 106,211 nd 1 9.1 8.6 9.2 26 11 23 10 La maestría tiene un enfoque global, el contenido temático de los cursos no solo se concentra en resolver problemas en el ámbito nacional sino en un entorno global. Los alumnos pueden realizar viajes de estudio al extranjero en los principales países de Europa, Estados Unidos y América Latina; además, pueden tomar materias optativas en otras instituciones u otros programas de su oferta académica. Su claustro académico conjuga experiencia de trabajo en empresas, organizaciones públicas y de consultoría con experiencia en investigación básica y aplicada
17 UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA TORREÓN Coahuila TP 30 nd $ 158,680 nd 1 9.3 9.2 9.2 15 5 7 3 La mayor parte de su plantilla de profesores labora en el medio empresarial o son consultores de empresas. Todos los estudiantes tienen la opción de llevar el 43% de las materias del programa en forma virtual con JONES International University en donde pueden obtener la doble titulación. Ofrece diez especialidades: Finanzas, Mercadotecnia e Innovación, Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos, Pymes, Liderazgo, Negocios Internacionales. Un consejo a los aspirantes antes de elegir un MBA es: “certifica que el enfoque del MBA este orientado a impactar la realidad para mejorar al individua y a la sociedad con los valores de liderazgo y ética”
18 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA (UADEC) Coahuila TC, TP 24 nd $ 66,500 nd 1 9.1 9.8 9.3 24 19 14 6 Cuentan con un claustro de profesores con experiencia en todas las áreas de la Administración. Tienen vínculos con empresas del sector público y privado a nivel regional y nacional con las que han firmado convenios. Contemplan desde su primer módulo seminarios de tesis, para trabajar con el proyecto desde el inicio y así asegurar la titulación al término del programa. Han estado realizando algunos convenios con empresas de la región donde se desarrollarán proyectos en el área de capital humano, y en el área de administración y contabilidad.
19 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Qro. TC, TP 16 32 $ 48,900 nd 1 8.7 8.7 8.3 50 33 18 4 Ofrece un programa con enfoque nacional y global, aplicando un modelo educativo flexible con un área común de 10 materias, complementadas por 5 materias más a elegir dentro de cada una de las 4 especializaciones en Mercadotecnia, Finanzas, Negocios Internacionales o Alta Dirección. Evalúan a sus los alumnos cada cuatrimestre como sistema de seguimiento y calidad. Tienen convenios con la Universidad de Nante en Francia, la Universidad de Santiago de Compostela en España, entre otras.
20 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ (UACJ) Chih. TC, TP 24 nd $ 35,000 nd 1 8.4 8.6 8.4 23 17 14 3 La UACJ ofrece un programa con orientación 100% profesional de enfoque nacional y global, con especializaciones en Finanzas, Mercadotecnia, Calidad y Procesos, Recursos Humanos y Emprendimiento. Realizan proyectos de consultoría con empresas a nivel nacional e internacional, estancias académicas, tienen materias optativas que se pueden tomar en otras instituciones e internships. Cuentan con diversos convenios de vinculación con el sector productivo de la región, con entidades públicas del gobierno y organizaciones representantes de la sociedad en general.
21 UNIVERSIDAD REGIOMONTANA (UR) NL TP 28 nd $ 260,340 nd 1 7.9 7.7 7.7 30 1 18 11 La Universidad fue concebida, diseñada y organizada como una alternativa profesionalizante para alumnos que simultáneamente trabajan y estudian. Cuentan con programas de doble titulación en universidades de países como Estados Unidos, Francia, Alemania y España, intercambios académicos con más de 100 países y profesores destacados con experiencia internacional. Imparten “Cátedra de Vinculación Empresarial” para interactuar cara a cara con persona de mando de diferentes industrias.

Publicidad