Comer pistaches reduce el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón

Un estudio reveló que el tipo de vitamina E de este alimento favorece la protección contra algunas enfermedades malignas
pistaches-alimento Sin Pie de Foto

El pistache es un alimento que podría reducir el riesgo de cáncer de pulmón y otras enfermedades malignas, porque es buena fuente de un tipo de vitamina E conocida como gama-tocoferol, de acuedro con un estudio reciente.

Ladia M. Hernández, nutrióloga investigadora del Centro Oncológico M.D. Anderson de la Universidad de Texas, dice que la vitamina E ofrece algo de protección contra ciertas formas de cáncer.

En el estudio participaron 18 personas que consumieron 68 gramos de pistaches al día durante cuatro semanas y 18 personas en un grupo de control que no los incorporaron en su dieta normal.

A medida que progresaba el estudio, los que estaban en el grupo de los pistaches mostraron niveles mucho más altos de gama-tocoferol.

La nutrióloga opina que unos “68 gramos al día se podrían incorporar en las estrategias dietéticas diseñadas para reducir el riesgo de cáncer de pulmón y sin cambios significativos en el índice de masa corporal”.

El consumo de esa cantidad de pistaches no es causa de sobrepeso ni obesidad.