Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro claves son fundamentales para vivir más años, según un estudio

-
lun 22 marzo 2010 02:46 PM
Sin Pie de Foto
señora fumando Sin Pie de Foto

¿Quieres vivir más tiempo? Entonces ponte a pensar cómo puedes mejorar tu salud, porque hay una serie de factores prevenibles que pueden afectar drásticamente tu esperanza de vida.

Dejar de fumar, comer mejor y hacer ejercicio. Lo hemos oído muchas 
veces a nuestros doctores. Pero ahora, un nuevo estudio respalda estos
consejos.

Investigadores de Harvard y de la Universidad de Washington  constataron que algunos factores prevenibles, como el tabaquismo, la alta presión, los altos niveles de azúcar en la sangre y el sobrepeso, pueden acortar la vida hasta por cinco años en el caso de los hombres y cuatro en el de las mujeres.

Las conclusiones se basan en datos de tres estudios de salud realizados en Estados Unidos en 2005, y que estimaron el número de muertes que se podrían haber prevenido ese año si se hubieran reducido esos cuatro factores de riesgo.

Concretamente, descubrieron que los hombres con hipertensión perdieron un promedio de un año y medio de vida. Las mujeres, por su parte, vieron reducidas sus vidas en 1.6 años.

Entretanto, las personas con elevados índices de masa corporal, un indicio de la obesidad, perdieron 1.3 años, mientras que aquellas con altos índices de azúcar perdieron medio año en el caso de los hombres y poco menos de tres meses en el de las mujeres.

Publicidad

Pero de todos los factores, el tabaquismo es el más perjudicial ya que, según el estudio, llegó a disminuir en dos años y medio las vidas de los hombres y casi dos años las de las mujeres.

Ésta es la primera investigación que estudia los efectos de estos factores de riesgo en la esperanza de vida en Estados Unidos.

Los médicos esperan ahora que los datos sirvan para identificar e implementar nuevas políticas de salud pública, y para alertar a los pacientes sobre estos factores y sobre las formas de controlarlos.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad