Las recomendaciones de belleza y estilo para las vacaciones "playeras" son típicas de las mujeres, pero el equipo editorial de la revista Life & Style México hizo su lista de los 10 "mandamientos" para que los varones no se queden atrás y -también- atraigan las miradas.
1. Renegarás de la panza. Sí, hay que hacer ejercicio, pero además existen productos que eliminan depósitos de grasa en abdomen y cintura, y tonifican la piel de esa zona.
2. Depilarás tu espalda. El láser es una buena opción pues es un método permanente; pero si aún no estás listo para despedirte definitivamente del vello, depilarte con cera (mínimo una semana antes de exponerte al sol) es una alternativa. Ni se te ocurra pasarte el rastrillo.
3. Dejarás el "color oficinista" antes de llegar a la playa. Con los autobronceadores puedes adquirir un color uniforme sin exponerte al sol. Antes de aplicarlo exfolia tu cuerpo.
4. No te quemarás. Usa bloqueador SPF15 en el cuerpo y mínimo SPF30 en la cara; recuerda que el color rojo sólo está de moda en la ropa. También utiliza bálsamo para labios pues son la parte del cuerpo que más se reseca.
5. Rendirás culto a tus pies. La playa es el único lugar que admite que muestres los dedos de los pies , por lo que es indispensable que antes de salir de vacaciones y ponerte unas sandalias (procura que sean de piel) vayas a que te hagan pedicure. Pies resecos o uñas descuidadas son inaceptables.
6. "Santificarás" la capa de ozono. Sí, pero también te protegerás de los mosquitos que habitan en los climas tropicales aplicando loción o aceite repelente después de bañarte y antes de salir por la noche. Olvídate de los aerosoles.
7. No desearás el traje de baño de tu prójimo. ¿De verdad tenemos que decirte que no se te ocurra usar uno tipo trusa? Los trajes a mitad del muslo son una fuerte tendencia para este verano; el secreto para que no te saquen lonja está en que elijas un modelo sin elástico.
8. Perpetuarás tu bronceado. La mejor forma de lograrlo es con crema humectante para cuerpo y cara después de exponerte al sol (si tiene SPF, mejor). Si aun así el tono dorado desaparece rápidamente, puedes recurrir a un gel hidratante con tinte.
9. No olerás mal. Hay tres cosas que puedes hacer para evitar la sudoración excesiva: usar antitranspirante y no sólo desodorante, recortar (ojo: no dijimos depilar) los vellos de las axilas y, finalmente, utilizar prendas de fibras naturales como algodón o lino.
10. Honrarás el estilo. La arena y el mar no son pretextos para verte descuidado. Dale un giro divertido a tu apariencia llevando sombrero; el más adecuado es el tipo Panamá (modelo de copa alta elaborado en paja).