Publicidad
Publicidad

'Sal con mi hijo soltero', el nuevo sitio para padres casamenteros

Que los padres sean casamenteros no es una práctica desterrada, 'Sal con mi hijo soltero' es un sitio web dedicado a buscar nuevos novios
mié 21 julio 2010 01:10 PM
Sal con mi hijo, pide la madre
date_son Sal con mi hijo, pide la madre

La relación de Colby Brin, de 31 años, con su madre es como la de dos buenos amigos:  son como dos buenos amigos es amigos: hablan por teléfono varias veces a la semana para discutir sobre política y deportes, y a menudo comen juntos y viajan al extranjero.

Además, la madre de Colby no deja de buscarle la mujer perfecta: le arregla citas y presume de él ante sus amistades con hijas de su edad. Hace un mes, esta mujer de 63 años ha dado un paso más en su empeño con la creación del sitio Date My Single Kid , (Sal con mi hijo soltero), un página web de citas para buscar mujeres que salgan con el joven.

"Estamos intentando comenzar un servicio de citas científico como eHarmony", explica Geri Brin. "Lo estamos haciendo como lo haría una madre; una sabe lo que su hijo quiere y yo sé lo que Colby busca”.

¿Les parece triste o irritante? A pesar de lo que muchos puedan considerar, Colby aplaude la activa participación de su madre en su vida amorosa.

Él cree que su madre le arregló unas 30 citas antes de que su sitio saliera al aire. Algunas tuvieron buenos resultados y otras no. "Yo lo veo como si no me estuviera quedando dormido en mis laureles", dijo Colby Brin, y agregó que sigue consiguiendo citas por su propia cuenta. "Conozco mujeres, pero mi madre me ayuda. No es nada penoso, en realidad, lo encuentro divertido”.

La idea de que las mamás y papás se entrometan en la vida amorosa de un joven puede ser un dolor de cabeza para muchos, pero Geri Brin dice que este implicación es natural en estos tiempos, cuando los padres actúan más como amigos con sus hijos. Su sitio ya cuenta con la participación de 200 padres, quienes hacen publicidad a sus hijos de 20, 30 y 40 años para conseguirles citas.

Publicidad

Los padres saben cómo hacerlo, al menos eso muestran las películas y los programas de televisión. En el espacio de la cadena televisiva MTV, Parent Control, los padres intentan deshacerse de la pareja de sus hijos eligiendo un nuevo prospecto para ellos.

La comedia romántica de 2006 Soltero en casa narra los esfuerzos de los padres para que su hijo, interpretado por Matthew McConaughey, salga de su casa y comience su vida, por lo que contratan a una mujer para que lo seduzca y lo anime a emprender el vuelo y vivir como un adulto.

La ayuda de la tecnología

Pero esta actitud paternal no es nada nueva; antes de la década de los cuarenta en Estados Unidos, quien decidía sobre las relaciones de los miembros de una familia era la familia misma, según una investigación de Michael J. Rosenfeld, profesor de sociología en la Universidad de Stanford. Después de la segunda mitad del siglo XX, los padres comenzaron a involucrarse menos porque el control paterno disminuyó y la edad para entrar al matrimonio aumentó.

La participación de los padres también existe en otras culturas. Shaadi.com es un sitio web hindú de tema matrimonial donde los padres, incluyendo residentes de Estados Unidos, publican fotografías de sus hijos junto con su información con el afán de conseguirles una pareja. En Japón, algunos padres buscan casar a sus hijos realizando fiestas matrimoniales en hoteles y en centros de conferencias.

La forma en la que las parejas se conocen en Estados Unidos ha cambiado drásticamente desde que comenzaron las citas por Internet hace algunas décadas. Los sitios más populares como Match.com y OkCupid.com han tenido gran auge.

De cierta forma, el sitio de Geri Brin combina lo viejo con lo nuevo: el concepto anticuado de padres casamenteros con el poder de la tecnología moderna. 

En el sitio, el perfil de Christy, una mujer de negocios soltera de 35 años que vive en Orlando, Florida, ha tenido bastante popularidad. "Deben gustarte los perros, los viajes y debes amar a tu familia política (porque somos encantadores). Quiero que encuentre un hombre que la ame como me ha amado mi esposo durante los últimos 40 años. Ella estaría dispuesta a mudarse si encuentra al hombre adecuado", escribió su madre.

Otra madre publicó información de su hijo Brian, un contador y vigilante de seguridad de 32 años de edad, quien disfruta pasar tiempo con amigos y en eventos sociales: "Es todo un caballero y le abre la puerta a sus citas. ¡Es un buen muchacho!".

Pero estos padres no siempre tienen éxito. A veces, una primera cita es la última, dijo Terry Beck, una madre de 58 años de edad que vive en California. Ella intentó encontrarle pareja a su hijo Jordan Beck, un ex jugador de futbol de 27 años de edad, pero no tuvo suerte. Después, ella encontró a su futura nuera, Hillary, gracias a amigos.

Terry Beck sabía que su hijo estaba ocupado todo el tiempo, así que llamó a los padres de Hillary para arreglar una conversación telefónica entre los dos jóvenes. Cinco años después, la pareja está casada y tienen cuatro hijos.

"Yo sabía el tipo de mujer que quería y el tipo de compromiso que buscaba”, dijo Terry Beck, "pero no funcionó al principio".

Geri Brin no espera que las citas de su hijo terminen en boda, sólo quiere que encuentre a una mujer joven que sea "independiente, apasionada y tenga un gran corazón" para una relación duradera.

Colby Brin está de acuerdo con la descripción de su madre de la mujer ideal, pero dice que la atracción física también es importante.

Su hijo es un gran partido, subraya su madre. "Es alto y delgado, graduado de la Universidad de Michigan, fanático de los deportes, amante del baloncesto, corre medio maratón, lee, escucha rock clásico y, en ocasiones, hip hop, es un hombre seguro y con modales", describió.

Si una relación se vuelve seria, Colby Brin dice que su novia no tiene nada que temer: que su madre no se involucre tanto en su vida amorosa cuando vea que la relación ya está establecida.

Aunque todavía no ha salido con ninguna chica a través del sitio web, Colby es optimista es optimista y espera lo mejor, aunque confiesa que también está preparado para lo peor: que le rompan el corazón.

Incluso cuando se acabe el amor, sabe que contará con su mamá.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad