Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mujeres y los hispanos utilizan más el celular en Estados Unidos

¿Crees que las mujeres hablan más que los hombres? Los estudios sobre tendencias de consumo dicen que sí, sobre todo las hispanas
jue 26 agosto 2010 04:33 AM
celulares
mujeres celulares

Las mujeres hablan y envían más mensajes de texto por sus teléfonos móviles que los hombres, al menos en Estados Unidos.

Y algo que no sorprende a nadie: los adolescentes envían más mensajes de texto que nadie.

Esos son los hallazgos de un estudio de Nielsen Co. La firma estudió las cuentas de celulares de más de 60 mil consumidores estadounidenses.

Las mujeres del estudio, cuyos resultados fueron divulgados este martes, pasaron alrededor de 22% más tiempo conversando en sus teléfonos que los hombres. Gastaron 856 minutos por mes, en promedio, comparado con los 667 de los hombres.

Las mujeres también enviaron y recibieron más mensajes de texto, con un promedio de 601 mensuales, frente a los 447 de los hombres.

Los hispanos hablan más

Publicidad

Respecto a la raza, el estudio concluyó que los hispanos y afroamericanos usan más sus celulares que los blancos en ese país.

Según los datos del estudio, los usuarios hispanos enviaron y recibieron cerca de 767 mensajes por mes, los afroamericanos unos 780, significativamente más que los blancos, con 566 mensajes en el mismo periodo.

Ambos grupos, así como los asiáticos y los de las islas del Pacífico, también hablaron más en sus teléfonos móviles que los consumidores blancos. Los afroamericanos hablaron alrededor de 1,300 minutos por mes, en promedio, seguidos por los hispanos con 826, los asiáticos con 692, y los blancos con 647 minutos.

El informe Nielsen, realizado entre abril de 2009 y marzo de 2010, no da explicaciones posibles a los hallazgos.

Adolescentes sin novedad

Una noticia que no es sorpresa para ningún padre, es que los adolescentes fueron de lejos los que más mensajes envían.

El promedio es de 2,779 mensajes de texto por mes, según Nielsen.

Eso es más del doble de los 1,299 enviados por el grupo de 18 a 24 años, y casi tres veces de los 952 de los enviados y recibidos del grupo de 25 a 34 años.

Tampoco es sorpresa que los menos activos en esa materia fueran los mayores a 65 años, registrando apenas un promedio de 32 mensajes por mes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad