Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una planta enredadera podría ayudar a tratar la adicción a la cocaína

Un grupo de investigadores asegura que el extracto de una planta enredadera ayuda a la inhibición del consumo de drogas
vie 27 agosto 2010 11:24 AM
remedio contra la cocaína
kudzu remedio contra la cocaína

Un extracto de la planta trepadora kudzu, que se desarrolla para el tratamiento del alcoholismo, podría ayudar a tratar la adicción a la cocaína, reportaron el domingo investigadores de Gilead Sciences Inc.

Las pruebas en ratas mostraron que el medicamento puede evitar que los animales consuman dosis de cocaína, reportó el equipo de Gilead en la publicación Nature Medicine.

Gilead recibió el medicamento experimental el año pasado cuando adquirió CV Therapeutics Inc. Un portavoz de la compañía dijo que están buscando una forma para comercializar el medicamento.

"No hay un tratamiento efectivo para la adicción a la cocaína, pese al vasto conocimiento de la neurobiología sobre la adicción a las drogas", escribió Lina Yao, Ivan Diamond y un grupo de colegas.

El kudzu es un viejo remedio casero para el alcoholismo. La enredadera, nativa de Asia, se ha extendido por gran parte del sudoeste de Estados Unidos luego de ser importada para controlar la erosión de los suelos.

CV Therapeutics fabricó un extracto sintético llamado inhibidor selectivo de la aldehído deshidrogenasa-2 o ALDH2i. Éste lleva el nombre experimental CVT-10216.

Publicidad

Las pruebas en ratas muestran que puede impedir que consuman dosis de cocaína. También puede prevenir recaídas luego de que las ratas se desintoxican de la cocaína.

Los investigadores descubrieron que el método funciona elevando los niveles de un compuesto llamado tetrahidropapaverolina o THP. El deseo de consumir cocaína hace que los niveles de un químico cerebral llamado dopamina se dispare y la THP bloquea ese efecto.

"Proponemos que un inhibidor de ALDH-2 seguro, selectivo y reversible como el ALDH2i puede tener el potencial para atenuar la adicción humana a la cocaína y prevenir las recaídas", explicaron los investigadores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad