Publicidad
Publicidad

La falta de deseo es el principal problema sexual femenino

Dependiendo de su edad, los conflictos de sexualidad de las mujeres se enfocan en distintas áreas; el más constante es falta de satisfacción
mar 31 agosto 2010 10:04 AM
sexuales
problemas sexuales

Un sondeo publicado en el Diario de la Asociación Británica de Cirujanos Urólogos concluyó que dos terceras partes de las mujeres tiene disfunciones sexuales .

El problema principal citado entre las mujeres fue la falta de deseo (47%), seguido de cerca de problemas de orgasmos (45%). La edad, el estado menopáusico y el uso de antidepresivos fueron factores de riesgo estadísticamente significativos para la disfunción sexual femenina.

Los investigadores encuestaron a 587 mujeres de entre 18 y 95 años, que asistieron a la clínica New Jersey. Las mujeres más jóvenes dijeron tener problemas de orgasmos mientras que las mujeres mayores lamentaron su falta de deseo y satisfacción.

Estos fueron los problemas generales más comunes:

1) falta de deseo (47%)

2) problemas de orgasmos (45%)

Publicidad

3) problemas de excitación (40%)

4) falta de satisfacción (39%)

5) falta de lubricación (37%)

6) dolor (36%)

En Estados Unidos, a principios de este año el muy esperado Viagra femenino, un medicamento llamado flibanserin, fue vetado por un panel de la Dirección de Medicinas y Alimentos (FDA), al indicar que no parecía ser realmente de ayuda para la disfunción femenina.

Esta es la segunda vez que el medicamento no logra llegar al mercado; en 2004, un panel de la FDA vetó el Intrinsa, un parche de testosterona que pretende ayudar hormonalmente a las mujeres con falta de deseo sexual, por no haber comprobado resultados efectivos.

Los tres problemas sexuales principales, agrupados por edad, según el estudio, fueron los siguientes:

Edad: 18-30: orgasmo (54%), deseo (36%) y satisfacción (28%)
Edad 31-45: deseo (48%), orgasmo (43%) y satisfacción (40%)
Edad 46-54: deseo (65%), satisfacción (53%) y orgasmo (48%)
Edad 55-70: deseo (77%), orgasmo (66%), satisfacción (65%)

La dificultad para lograr un orgasmo es más importante o recurrente antes de los 30, mientras que después la falta de deseo es el principal problema de las mujeres.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad