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Más del 50% de niños en EU cuenta con rastro de humo de tabaco en sangre

Las autoridades de Estados Unidos encontraron un nivel "impactante" de rastros de humo de cigarro al analizar muestras de sangre de menores
mar 14 septiembre 2010 10:02 AM
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Más de la mitad de los niños de Estados Unidos de edades entre tres y 11 años muestran señales en su sangre de exposición al humo del cigarrillo como fumadores pasivos, según un informe divulgado el martes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de ese país (CDC, por sus siglas en inglés), que examinó las muestras de sangre de más de 1,300 niños.

Esos niños son propensos a padecer neumonía, bronquitis, asma y función pulmonar reducida, según al informe de CDC. También encuentra que el 40% de los adultos fumadores pasivos tienen cotinina en su sangre, un químico que indica la exposición al humo ajeno. En la mayoría de los casos, los niños se exponen al humo ajeno en sus propias casas, dice CDC.

"Después de todas estas décadas, y toda la atención a este problema, tener casi 90 millones de fumadores pasivos en Estados Unidos es realmente impactante", dijo Terry Pechacek, director asociado para ciencia de la oficina de Cigarrillo y Salud de CDC.

Aunque las tasas bajaron de 2000 a 2005, no han cambiado mucho desde entonces, y el 20% de los estadounidenses fuma.

En 1996, el gobierno federal estableció la meta de una tasa de fumadores del 12% para el año 2010.

Michael Eriksen, director de la oficina de Cigarrillo y Salud de CDC en ese entonces, dice que hay varias razones por la que ese objetivo no se ha cumplido.

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"No hay una ley federal de aire limpio y la Dirección de Medicinas y Alimentos sólo empezó hace poco a regular las ventas de cigarrillo", dice. "Hay cosas que pudimos haber hecho a nivel federal durante una década que no hicimos".

Algunos estados con leyes fuertes contra el consumo de tabaco, como California, han tenido una disminución en las tasas de fumadores .

Pechacek dice que la industria tabacalera ha realizado tácticas exitosas de ventas, como publicidad directa en el correo, en tanto que menos dinero ha sido gastado para combatir el consumo debido a la recesión.

"Estamos perdiendo dinero para hacer las cosas que sabemos que funcionan", dice. "Cada año perdemos la oportunidad de ayudar a la gente a que deje de fumar".

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