Publicidad
Publicidad

Besar a los hijos en los labios no es un acto sexual: especialistas

¿Tiene implicaciones sexuales o no mostrar afecto a los padres mediante un beso en los labios?
lun 27 septiembre 2010 11:18 AM
foto
besar madre foto

¿Por qué los padres no querrían besar a sus hijos en los labios? ¿Qué no todos los padres besan a sus hijos en los labios como muestra de cariño?, es la pregunta que hace Susannah Breslin en The Frisky.

“Al parecer, para algunas personas la idea de un padre besando a su propio hijo o hija en los labios es desagradable y trastornada”, indica Breslin, poniendo como ejemplo la carta de una lectora que decía claramente: quiero que los labios de mi esposo sean para mí, quejándose de que su esposo suele dar besos de picotazo en los labios a su hija de cinco años.

“En realidad, el título de la carta lo dice todo, ¿o no?”, dice Breslin, especificando que la lectora escribió pidiendo consejo sobre si el hecho de que su esposo bese a su hija en los labios es algo que la deba conmocionar de esta forma o si está exagerando.

La lectora, citada por The Frisky, escribió que cada vez que ve a su esposo besar a su hija en los labios se vuelve loca y siente que cometen contra ella un agravio sin fin.

“Incluso le expliqué (a mi esposo) que la gente no se besa en los labios a menos que esté casada”, dice la lectora, agregando que es “un gesto sexual muy inapropiado”. “Le he mencionado que estoy completamente en contra de la muestra de afecto, pero él dijo que lo seguirá haciendo hasta el día en que muera”.

A ello, Breslin respondió: “¿Por qué te molestas tanto? (…) Por favor, ¿es broma? ¿Un padre no puede besar en los labios a su hija de cinco años porque es sexual? ¿Según quién?”

Publicidad

Breslin asegura que la lectora dejó bastante claro, en su comentario (Quiero que los labios de mi esposo sean para mí), que está celosa del afecto que su esposo muestra a su hija. “Creo que ese es el verdadero problema en esta situación –sostiene Breslin-: Los besos son sólo una forma de expresar su enojo y hacer que la patología de la mujer se convierta en la patología (imaginaria) de padre e hija.

Sin embargo, especialistas citados por The Frisky aseguran que aunque para algunos pueda ser un poco extraño, el acto de besar a los hijos en la boca no es sexual por sí miso.

“Pregúntate por qué tienes esa actitud posesiva sobre sus labios y si realmente es tan difícil compartir su afecto”, recomendaron los especialistas a la lectora preocupada.

¿Qué opinas?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad