Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evita vergüenzas con un 'alcoholímetro' para Facebook y Twitter

Una extensión de Firefox te obliga a pasar una prueba de "sobriedad" para poder usar algunos sitios de redes sociales.
mié 10 noviembre 2010 11:45 AM
drunk
drunk drunk

¿Te arrepientes de aquel tuit que mandaste el viernes en plena borrachera? ¿Te diste cuenta al día siguiente de que no fue buena idea publicar aquel video en Facebook a las tres de la mañana?

Estos problemas podrían prevenirse con un simple programa que puedes descargar de Internet.

El Social Media Sobriety Test (Test de sobriedad para redes sociales), un plug-in gratuito de Firefox desarrollado por Webroot, permite a los usuarios establecer un control de acceso a sitios como Facebook y Twitter para evitar este tipo de situaciones.

El funcionamiento es sencillo: el usuario define las horas a las que es más probable que caiga en la tentación de excederse en la bebida y el plug-in se activa para hacerle una serie de pruebas antes de poder conectarse a la red social en cuestión.

"Después de la 1 de la madrugada no ocurre nada bueno", dice el sitio de Internet desde donde se descarga esta extensión, que promete ayudar "a acabar con la vergüenza que se deriva de esos mensajes lamentables que se publican por la noche".

"Supera un sencillo test para demostrar que estás lúcido", agrega la página. "Publica o, si no lo superas, quizás sea mejor irse a la cama".

Publicidad

Quien escribe se sometió a una de estas pruebas el lunes (estaba perfectamente sobrio, gracias) el cual consistía en mantener el cursor de la computadora dentro de un círculo en movimiento.

Brenna Ehrlich, del blog sobre redes sociales Mashable.com, dijo haber fallado una de estas pruebas pese a estar plenamente sobria.

"Escribir el alfabeto al revés... no es tan fácil como parece", escribió en Mashable.

El plug-in permite aplicar estos tests a otros sitios como Myspace, Flickr, Tumblr o YouTube. El usuario puede agregar otros sitios a la lista de forma manual.

Para demostrar la necesidad de su servicio, la página web de la aplicación recopila lo que parece una lista de tuits que podrían haberse evitado, como por ejemplo, "mi jefe está borracho en mi sala de estar y todo lo que quiero hacer es leer Harry Potter antes de dormir".

Este servicio es similar a Mail Goggles de Google, que cuando se instala, obliga a los usuarios a resolver problemas matemáticos antes de enviar un correo electrónico las noches de los fines de semana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad