Senador anuncia que la FDA prohibirá las bebidas alcohólicas con cafeína

La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) está preparando la prohibición de las bebidas con cafeína y alcohol, dijo este martes el senador Charles Schumer.
La FDA, que ha estado sometiendo a revisión estas bebidas desde el año pasado, se negó a pronunciarse sobre esta información. La portavoz Siobhan Delancey dijo que el asunto todavía estaba analizándose.
Pero Schumer, en un comunicado emitido a los medios de comunicación, dijo que la FDA advertirá que la cafeína no es un aditivo seguro a las bebidas alcohólicas, prohibiéndolas en el mercado de Estados Unidos.
"Que esta resolución sirva como una advertencia a cualquiera que trate de vender cervezas peligrosas y tóxicas para nuestros hijos. Háganlo y los cerraremos", dijo Schumer, demócrata por Nueva York.
Los críticos dicen que estas bebidas mezclan hasta tres tazas de café con tres latas de cerveza y están diseñadas para atraer a los consumidores más jóvenes, acostumbrados a consumir bebidas energéticas con alto contenido de cafeína.
La combinación de cafeína y el alcohol -que también se encuentra en bebidas como el ron con cola- permite a los bebedores consumir alcohol durante un largo periodo de tiempo sin dolores de cabeza, sequedad en la boca u otros efectos secundarios desagradables, de acuerdo con Kevin Clauson, profesor asociado de farmacéutica en la Universidad Nova Southeastern en Fort Lauderdale, Florida.
Según Schumer, un estudio reciente encontró que los bebedores jóvenes que combinan el alcohol y la cafeína son más propensos a sufrir lesiones, agresiones sexuales, accidentes vehiculares y requieren mayor atención médica, que quienes consumen bebidas normales.
Si la FDA aprueba la prohibición de las bebidas, que se aplicará primero en Nueva York, Washington, Utah, Michigan y Oklahoma, tendrán que sacar los productos de las tiendas.