Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mapa digital de ayuda: nuevo recurso para luchar contra el tabaquismo

Ahora que subió el precio de los cigarros, aprovecha para conocer dónde pueden ayudarte a enterrar de una vez por todas ese molesto hábito
lun 06 diciembre 2010 01:07 PM
tabaquismo
dejar de fumar tabaquismo

Si dejar de fumar es tu propósito de año nuevo, considera que en México sólo uno de cada diez lo logra. La mayoría de las personas intenta dejar el tabaco con fuerza de voluntad haciendo más difícil que su propósito tenga éxito.

Existen distintos métodos para ayudarte a abandonar los cigarrillos, desde asesoría personal hasta tratamiento farmacológico pero, ¿sabes dónde puedes pedir ayuda?

En México, donde hay cerca de 11 millones de fumadores, según la Encuesta Global de Tabaquismo, y más del 70% quiere dejar de fumar, existe un mapa digital con la clínica más cercana y el tipo de tratamiento que ofrece.

Quierodejardefumar.mx es un directorio de clínicas y servicios para dejar de fumar en México que forma parte de las campañas elaboradas contra el tabaquismo .

El sitio es un proyecto del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Centros de Integración Juvenil (CIJ), Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) y el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT).

Con mapas interactivos, Quiero dejar de fumar ofrece orientación a los fumadores que buscan clínicas en su localidad. También desglosa el tipo de tratamientos y servicios que ofrecen estos centros, como tratamiento psicológico, programas de seguimiento, detección oportuna de enfermedades asociadas y programas de investigación.

Publicidad

Las clínicas ya existentes con servicios de apoyo contra el tabaquismo pueden registrarse en la misma página para ser incluidas en el directorio de la iniciativa.

Si el próximo año, por fin te propones dejar de fumar, no dudes en buscar ayuda y escoger el tratamiento que más te convenga.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad