Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video de Miley Cyrus fumando popularizó un alucinógeno en internet

Tras un video de la cantante difundido en YouTube, la venta de la hierba usada por chamanes mexicanos se disparó en internet
jue 16 diciembre 2010 12:59 PM
Miley Cyrus asiste a los American Music Awards 2010
EFE. Miley Cyrus Miley Cyrus asiste a los American Music Awards 2010

Según informes, la venta de salvia divinorum aumentó en internet después de que se hiciera público el video de la ex estrella de Disney Miley Cyrus supuestamente fumando ese alucinógeno y posteriormente riendo y diciendo incoherencias .

La salvia divinorum ocasiona mini alucinaciones en la gente, experiencias intensas pero cortas. Podría afectar la percepción visual, el estado de ánimo y las sensaciones corporales, y alterar la percepción de la realidad, según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos.

Es una hierba usada sobre todo en América Latina, parte de la familia de la menta, empleada por chamanes mexicanos para curar desde hace siglos. Activa los receptores opiáceos del cerebro, pero no se sabe mucho sobre sus efectos precisos en el cerebro , pese a la abundancia de videos en YouTube que muestran a gente ‘viajando’.

El gobierno de Estados Unidos tiene los ojos puestos en el alucinógeno, y varios estados han prohibido su uso, sobre todo porque su consumo superó al del éxtasis entre los alumnos de último grado de preparatoria .

Científicos de Johns Hopkins probaron la droga en un estudio altamente controlado. Los hallazgos fueron publicados la semana pasada. Los investigadores tomaron el ingrediente activo, la salvinorina A, del divinorum, y lo dieron a voluntarios sanos.

Éste fue considerado el primer estudio en humanos sobre los efectos de la salvia. El estudio, publicado en el diario Drug and Alcohol Dependence, mostró que los efectos eran inmediatos, y el clímax ocurría después de dos minutos de su consumo, según un comunicado de prensa de Johns Hopkins.

Publicidad

La salvinorina A terminaba su efecto 20 minutos después de su consumo, y no cambió la presión sanguínea o el ritmo cardíaco de quienes la consumieron. No se manifestaron efectos secundarios. Esto pudo haber ocurrido porque todos los voluntarios eran sanos.

A pesar de la falta de evidencia de daños en el experimento, el autor del estudio, Matthew W. Johnson, advirtió que el tamaño de la muestra era extremadamente pequeño y que conducir después de consumir la droga podría implicar riesgos .

Los participantes dijeron que sentían que habían dejado la realidad e ido a algún otro lugar después de fumar la hierba.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad