Mamá primeriza: 5 consejos para evitar las gripes de temporada
Cuando es temporada de fiestas o de gripe, necesitas tu energía más que nunca: ¡Santa no puede enfermarse! Pero hay buenas noticias, dice el portal Parenting.com: "Las nuevas mamás tienen un aumento en la capacidad de resistir y combatir infecciones a través de su poderoso sistema inmunológico en esa etapa de la vida", dijo Maureen Groer, doctora y profesora de enfermería en el Colegio de Enfermería de la Universidad del Sur de Florida, en Tampa.
Los siguientes consejos de Parenting pueden ayudarte a mantener tu nivel de inmunidad durante la temporada:
1. Mantén a tu bebé cerca. El contacto piel con piel o tenerlo cerca en un moisés o cuna, incrementa tus niveles de hormona prolactina, lo que aumenta la función inmune , señala el portal.
2. Sé amigable. No hace falta organizar una cena, pero la interacción social —con un grupo de mamás o platicar con una amiga— te ayuda a mantenerte sana , de acuerdo a una investigación publicad recientemente en Scientific American Mind.
3. Las siestas no son sólo para niños. La fatiga puede sabotear la inmunidad. Olvida los quehaceres de la casa (sí; finalmente tienes una excusa) o designa quien te ayude para que puedas disfrutar un descanso muy necesitado .
4. Enjabónate. Lavarte frecuentemente las manos mantiene a los gérmenes a raya. Es la forma más fácil de prevenir un resfriado o gripe , indica Parenting.
5. Rockea. Escuchar música instrumental puede elevarte a un estado zen, mientras que disfrutar algunos ritmos rápidos te ayuda a mantener bajo control a las hormonas del estrés. Así que, actualiza tu iPod con tus melodías favoritas, recomienda el portal.