Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hombres pueden beber más dosis de alcohol que las mujeres

Prácticamente toda persona que bebe alcohol ha cometido el error de 'pasarse de copas', pero hay medidas (literalmente) para evitarlo
mar 28 diciembre 2010 02:31 PM
alcohol
alcohol alcohol

De acuerdo con la nutrióloga Gloria Moloy, las personas toleran consumir distintas cantidades de alcohol antes de emborracharse.

Algunos factores que influyen nuestros hábitos y reacción al consumo de bebidas alcohólicas son la composición de nuestro cuerpo en términos de porcentajes de grasa y músculo; así como nuestra predisposición genética y social al alcohol, que depende de las costumbres de nuestra familia.

Para aumentar la resistencia al alcohol es preciso alimentarse previamente con comida que contenga carbohidratos, grasas y sobre todo proteínas, indicó la experta.

Establecer límites antes de comenzar a beber es muy importante para no abusar del alcohol.

Las mujeres tienen menor tolerancia al alcohol, dijo la especialista, precisando que se debe a que absorben más rápidamente la grasa. Los hombres pueden beber hasta 4 dosis de alcohol y las mujeres solamente dos antes de comenzar a perder el control.

"Por la forma en que estamos construidas, por la cantidad de tejido de grasa. Los hombres tienen más músculo y pueden tolerarlo más. (También) tienen más agua y nosotras tenemos menos agua y más grasa en nuestro cuerpo".

Publicidad

Algunos indicadores de posible adicción son:

  • No disfrutar eventos sociales sin consumo de alcohol
  • Beber solo
  • Beber diariamente
  • Emborracharse más rápido de lo que solía o no darse cuenta de que está borracho

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad