Deja de lloriquear y comienza con las sentadillas, proponen gimnasios

El Breakover Makeover Workout, asegura que si una mujer no puede quitarse a un hombre de la cabeza, lo logrará mientras modela su figura
mujer haciendo ejercicio

¿Cómo se puede enmendar un corazón roto? Intente con la actividad física.

En pugna por obtener nuevos socios en el 2011, los centros de fitness, los gimnasios y los estudios de yoga están ofreciendo de todo: desde acrobacia hasta asesoramiento por rupturas de pareja.

"Enero es nuestro momento. Es el punto del año en que se ofrecen a las personas muchas variaciones", dijo Donna Cyrus, vicepresidenta de programación de Crunch fitness. "Queremos mantener a las personas entrenando e intentando nuevas cosas", agregó.

, las membresías de los gimnasios pueden aumentar hasta un 12% en enero, según IHRSA (International Heath Racquet and Sportsclub Association), la asociación comercial global de la industria del fitness.

En Crunch uno puede balancearse, como en el Cirque-du-Soleil, en telas de circo que cuelgan desde el techo u obtener un certificado de 16 horas de entrenamiento en danza erótica ("pole dancing").

Se trata de entrenar el corazón, la fuerza, la resistencia, con un menú diferente, según Cyrus.

Por su parte, la cadena mundial Gold's Gym ha lanzado un programa de ocho semanas de entrenamiento y consejos para quienes han sufrido un revés emocional.

El llamado Breakover Makeover Workout funciona sobre la premisa de que si una mujer

, mientras modela un cuerpo mejor.

"Las

", dijo la doctora Beliza Vranich, psicóloga clínica de Gold's Gym, quien brinda consejos a quienes se convierten repentinamente en solteros.

Vranich señaló que mientras que las rupturas de pareja suelen relacionarse con helados, soledad y aumento de peso, el programa Breakover Makeover apunta justamente a lo contrario.

"Las personas están obsesionadas con sus traseros más que nunca", explicó la experta. "Las sentadillas son tremendamente efectivas. Y para la atracción física los glúteos son realmente importantes", agregó Vranich, que cree que el 2011 será el año de los glúteos.

En el caso de los centros de yoga, por ejemplo, bajo el paraguas del

.