Emiten alerta de hepatitis A tras la comunión en Navidad en Long Island
Cientos de personas podrían haber sido expuestas a hepatitis A mientras comulgaban el día de Navidad, informaron funcionarios de Long Island.
El Departamento de Salud del condado de Nassau está ofreciendo vacunas a aquellos que atendieron los dos servicios en la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en Massapequa Park en Long Island, Nueva York, de acuerdo con la vocera del Departamento de Salud del condado de Nassau, Mary Ellen Laurain.
Los individuos podrían estar en riesgo si recibieron la comunión entre las misas entre las 10.30 de la mañana y mediodía, de acuerdo con la declaración del departamento de salud de condado.
“Sabemos que hay un potencial de que haya ocurrido (la exposición)”, dijo. “Pensamos que es relativamente baja”.
Al menos un miembro del clérigo involucrado en el proceso de dar la comunión estaba infectado con la enfermedad, dijo Laurain.
No han existido más reportes de enfermedades.
Alrededor de 1,300 personas atendieron los dos servicios de la iglesia, agregó.
Los síntomas de la enfermedad incluyen el inicio de fiebre, fatiga, poco apetito, náuseas, dolor de estómago, orina de color oscuro e ictericia (color amarillento de piel y ojos) de acuerdo con la declaración. La enfermedad es raramente fatal y mucha gente se recupera tras unas pocas semanas de complicaciones, indicó.
Los individuos expuestos a esta enfermedad deben recibir vacuna en los dos semanas tras haber sido expuestos, señaló la declaración.
La hepatitis A se contagia principalmente por una higiene deficiente en las manos de los infectados.