Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los malos hábitos deben frenarse antes de los 13 años, según un estudio

Una investigación de la Universidad del País Vasco revela que las personas que no detienen esas acciones desarrollan conductas de riesgo
jue 06 enero 2011 05:30 PM
malos-habitos
malos-habitos malos-habitos

La edad límite para combatir con eficacia los malos hábitos son los 13 años, de acuerdo con un estudio reciente de la Universidad del País Vasco.

En entrevista con CNN, Marta Arrure, directora de la investigación, explicó que las personas que no frenan esos malos hábitos antes de esa edad tienden a desarrollar conductas de riesgo durante la adolescencia, como consumir alcohol, tabaco, dormir mal o tener relaciones sexuales sin protección.

Siempre es posible combatir esos comportamientos, pero conforme una persona crece eso se torna más difícil, dijo la investigadora.

“Se pueden hacer muchas cosas, pero estamos en una edad muy compleja”, debido a los cambios físicos y psicológicos y la presión social a los que se ven sometidos los menores, comentó.

Desde su punto de vista, una de las primeras medidas que pueden tomar los padres para prevenir y combatir los malos hábitos es dar un buen ejemplo a sus hijos.

“Los padres también deberían tener buenos hábitos”, dijo Arrure.

Publicidad

Otras sugerencias son mantener una comunicación constante con ellos y hacerlos ver los excesos en los que incurren, pues por lo regular consideran que sus conductas no son de riesgo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad