Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rompe con el hábito de postergar todas tus tareas; toma conciencia

¿Sueles dejar para mañana casi todo lo que podrías hacer hoy? Rompe con ese esquema; organízate y activa tu fase multitarea
lun 10 enero 2011 09:33 AM
Mantenerse en un estado de pereza evita que las personas se activen y cumplan con los objetivos que se propusieron a inicios de año.
pereza Mantenerse en un estado de pereza evita que las personas se activen y cumplan con los objetivos que se propusieron a inicios de año.

Siempre tenemos un pretexto. Nunca tenemos tiempo de hacer ejercicio, cocinar platillos saludables, irnos temprano a la cama, levantarnos 20 minutos antes para no llegar tarde a la oficina, arreglar ese cajón o planear una estrategia de trabajo. 

En un sondeo realizado a 383 lectores de CNNMéxico, 30% de los participantes aseguraron que el principal obstáculo para bajar de peso es: No tengo tiempo de hacer ejercicio. Asimismo, 54% indicó: No me dan ganas de hacer ejercicio.

Expertos compartieron con la revista Balance técnicas para dejar de postergar, procrastinar, o lo que es lo mismo, dejar las cosas para mañana.

En términos de ejercicio y bienestar , “el cuerpo naturalmente te dirá: ‘no hagas ejercicio, o haz el mínimo posible, porque te quemarás mis calorías’; sin embargo, desde hace 60 años se comprobaron los grandes beneficios de activar nuestra propia máquina”, explica el Dr. Terry Grossman, especialista en tratamientos antiedad.

“Los pretextos son fabricaciones de la mente y por consecuencia pura ficción ”, afirma William Knaus, coautor del libro Overcoming Procrastination (Superando la postergación) y psicólogo cognitivo.

Para evitar la procrastinación (costumbre de postergar), los expertos recomiendan realizar el siguiente ejercicio

Publicidad

1. El primer paso es aceptar y hacerte conciente de que tienes un hábito poco constructivo y que es automático.

2. Una vez identificado, escribe los pensamientos que surgen cuando piensas en ir al gimnasio o hacer cualquier otro tipo de tarea. También percibe cómo te sientes.

3. Después de hacerlo un par de veces, graba en tu celular o en cualquier grabadora de voz el diálogo de tu mente cuando decides dejar algo para después.

4. Escucha lo grabado en un momento en el que haya pasado la incomodidad.

5. Ahora escoge los dos eventos típicos que más dejas a un lado y describe cada actividad.

6. Monitorea tus emociones . ¿Por qué no quieres hacerlo? ¿Qué sientes? ¿Tienes miedo o resistencia a hacerlo mal? Escribe los pretextos que pones para no hacerlo.

“Ésta es la clave que ayuda a todos los ‘mañana empiezo’ para identificar el malestar y poder cambiar el hábito”, confirma Knaus.

Para conocer más consejos sobre ejercicio y bienestar visita el Especial Reto Balance.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad