Una chica robada encuentra a su madre biológica 23 años después

En 1987. una angustiada y temblorosa Joy White rogó que alguien la ayudara a encontrar a su hija.
“Espero que esté bien”, dijo la madre con el corazón roto a los reporteros antes de colapsar en llanto.
Ahora, 23 años después, White está llorando lágrimas de alegría a medida que el misterio de décadas sobre su hija desaparecida llega a un final feliz.
La historia comenzó el 4 de agosto de 1987, cuando White llevó a su bebé enferma, Carlina, a un hospital en Harlem debido a una fiebre extremadamente alta, dijo un oficial de policía de Nueva York.
Carlina fue admitida en el hospital y White fue a su casa a descansar. Cuando la madre regresó, Carlina había desaparecido.
Los años pasaron mientras White buscaba a su hija, aferrándose todo el tiempo a una fotografía de la bebé que sólo tuvo con ella por tres semanas.
El 4 de enero, el teléfono sonó.
La mujer del otro lado de la línea dijo que ella era Carlina, y envió a White una fotografía tomada en 1987.
El rostro en la fotografía mostraba una impactante semejanza con la de la bebé en la desgastada fotografía a la que White se había aferrado.
La policía también estuvo de acuerdo en que las fotografías eran parecidas y realizó una prueba de ADN.
El martes, llegaron los resultados y existía una coincidencia.
“Carlina fue un eslabón perdido”, dijo Pat Conway, la tía de Carlina a la cadena afiliada de CNN, WABC, mientras alzaba las manos. “La tenemos de vuelta. En el nombre de Jesús, Aleluya. Aleluya, Aleluya”.
Por su parte, Carlina Renae White tenía la sensación de que no fue criada en la familia a la que pertenecía, dijo Ernie Allen del Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados de Estados Unidos.
Criada bajo un nombre diferente, Carlina comenzó a sospechar cuando la mujer que la crió no pudo darle un certificado de nacimiento.
Así que buscó en internet para obtener respuestas y se encontró con el sitio nacional del Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados. Allí descubrió un artículo sobre una bebé que fue robada de un hospital de Nueva York.
Llamó al centro, que notificó a las autoridades.
Las autoridades no han revelado mucho acerca de la mujer que crió a Carlina White ya que las investigaciones continúan.
“Nunca renuncié a la esperanza”, dijo a WABC la abuela de Carlina White, Elizabeth. “Es como si hubiera estado alrededor de nosotros toda su vida. Ella no es una extraña. Encaja perfectamente”.