Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lectura puede ser un buen aliado para trabajar en tus retos personales

Asumir nuevos retos no tiene por qué ser una cuestión totalmente física. Podemos comenzar un libro que nos ayude a encontrar la motivación
mar 25 enero 2011 04:52 PM
lectura balance
lectura balance lectura balance

Recién empiezo a leer un libro que desde que me enteré de su publicación, ya lo quería tener entre mis manos. Pasó un año para que lo consiguiera, y ahora que por fin lo tengo, todas las noches le dedico unos minutos y soy muy feliz recorriendo las historias que me cuenta.

El libro se llama Bicycle Diaries (Penguin Books, 2010), del músico y artista visual David Byrne. En él se relatan las travesías y observaciones que Byrne hizo sobre el asiento de su bicicleta en un recorrido que incluye Buenos Aires, Estambul, San Francisco, Berlín y Londres.

Temas como arquitectura, medio ambiente y globalización son tocados desde el punto de vista de un “simple usuario de bicicleta”.

Yo uso bicicleta y leerlo me motiva a seguir haciéndolo, porque he encontrado en estas líneas coincidencias y reflexiones sobre los lugares que recorremos a lo largo de nuestra vida, y consolido mi idea de que al andar en bici ves al mundo con otros ojos.

Si ya de por sí me gustaba hacerlo –con los consecuentes beneficios para nuestra salud y hasta para la calidad del aire, por supuesto­–, este libro, en verdad, es una fuente de inspiración para seguir rodando por las calles.

Como éste, otro libro que me mueve y que me está esperando es De qué hablo cuando hablo de correr (Tusquets, 2010), de Haruki Murakami . Confieso que quiero leerlo, en primer lugar, porque uno de mis retos de este año es empezar a correr.

Publicidad

Nunca lo he hecho y cuando lo he intentado, pienso que estoy negada para ello. Y Murakami, siendo uno de mis escritores favoritos, seguramente tiene algo qué decirme que, de una vez por todas, encienda la chispa que necesito para iniciarme.

Leer es una motivación personal para un sinfín de cosas. En los libros descritos anteriormente me he reencontrado en la naturaleza, en el deseo de tomar el camino de una actividad física y de darme un espacio para mí.

Y tú, ¿qué libro estás leyendo? O, quizás, atreviéndome un poco te preguntaría: ¿hace cuánto que no lees uno? Éste es un gran momento para hacer del hábito de la lectura tu aliado para trabajar tus retos personales.

En verdad, los libros son compañeros invaluables a los que deberíamos tener más presente; desafortunadamente en la Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales 2010, se comprobó lo que ya sabíamos: el 43% de los mexicanos nunca ha entrado a una biblioteca; el 57% nunca ha entrado a una librería o a una tienda donde sólo vendan libros; el 27% ha leído en el último año al menos un libro.

Nunca es tarde para asumir nuevos retos… y lecturas, además, ¡leer es un placer!

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad