Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México descarta los ataques de sueño por la vacuna de la influenza AH1N1

La Secretaría de Salud explicó que el laboratorio que recibió advertencias de la OMS por los casos de narcolepsia, no vendió vacunas al país
mié 02 febrero 2011 01:41 PM
sueño
sueño sueño

Los casos de narcolepsia —ataques de sueño inesperado— denunciados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a raíz de la vacuna contra la influenza AH1N1, no han afectado a México.

Después de la advertencia de la OMS sobre los efectos secundarios de la vacuna Pandemrix del laboratorio Claxon Smith Kline, la Secretaría de Salud federal (SSA) explicó que en el país sólo se aplican las de Sanofi Avenits.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA, Mauricio Hernández Ávila, dijo a la agencia de noticias Notimex que las 30 millones de vacunas que compró México se adquirieron en el laboratorio francés y no en el inglés, del que se recibieron las advertencias de la OMS.

El martes, el vocero de esa organización, Gregory Harti, dijo que se han presentado algunos casos de narcolepsia en Finlandia relacionados a la aplicación de la vacuna contra la influenza AH1N1.

La narcolepsia es un estado patológico que se caracteriza por tendencias a tener sueño más profundo que el normal, es decir, por tener somnolencia excesiva diurna.

Harti dijo que los registros del laboratorio indican que esa vacuna se distribuyó en por lo menos 18 países, entre ellos algunos latinoamericanos.

Publicidad

"No tenemos ningún caso de narcolepsia", afirmó Hernández Ávila.

Los casos de ataques de sueño en Finlandia han aparecido en niños y jóvenes entre los cuatro y 19 años que se han vacunado con Pandemrix.

La investigación del gobierno finlandés demuestra que entre 2009 y 2010 se registraron 60 casos de narcolepsia en pequeños y adolescentes, y que de éstos, 52 fueron vacunados contra la influenza AH1N1 con la vacuna del laboratorio inglés.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad