Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La prohibición al cigarro se acentúa en la ciudad de Nueva York

El Consejo de NY propuso hacer los 1,700 parques y 22 kilómetros de playa libres de humo; la medida entraría en vigor en 90 días
jue 03 febrero 2011 10:21 AM
nueva york new york bench
ny central park winter 2010-2011 nueva york new york bench

La ciudad que nunca duerme se acerca a convertirse en la ciudad que nunca fuma.

Nueve años después de que la Gran Manzana prohibió fumar en restaurantes, el Consejo de la ciudad de Nueva York votó este miércoles prohibir fumar en parques y playas públicos, dijo en una declaración el alcalde Michael Bloomberg.

El consejo votó 36 a 12 en favor de la prohibición, para el disgusto de quienes piensan que el gobierno está sobrepasando su papel en la vida de los residentes.

Con ello, NY se convertiría en la primer ciudad en prohibir el humo del cigarro en espacios públicos como los parques.

“La ciudad está yendo muy lejos. Pienso que esto es ridículo”, dijo el neoyorquino de 25 años, George Wells, mientras presionaba un cigarrillo encendido contra sus labios afuera de las tiendas en Columbus Circle.

La prohibición impide fumar en los 1,700 parques de la ciudad y en sus 22.5 kilómetros de playas, indica la declaración, y busca prevenir los efectos dañinos que provoca el humo de segunda mano en los niños .

Publicidad

“Este verano, los neoyorquinos que vayan a nuestros parques y playas en busca de aire fresco y diversión, podrán respirar un aire más limpio y sentarse en una playa que no esté repleta de colillas de cigarros”, dijo Bloomberg.

Se espera que la medida entre en vigor 90 días después de que Bloomberg firme el proyecto de ley. El alcalde tiene 30 días a partir de este miércoles para aprobar la prohibición.

“Las estadísticas no mienten: el humo de segunda mano produce muertes ”, dijo el miembro del Consejo de la Ciudad, Christine Quinn, que votó por la medida.

Pero el miembro del Consejo Robert Jackson, que se opuso al proyecto de ley, dijo que la prohibición “va en contra de la libertad de la gente de la ciudad de Nueva York. Como alguien que quiere respirar aire limpio, creo que estamos yendo demasiado lejos y siendo entrometidos”.

En 2003, una prohibición diseñada para proteger a los trabajadores, designó como ilegal fumar en los 13,000 bares y restaurantes de la ciudad de Nueva York, con pocas excepciones y lineamientos muy rígidos. La sanción por la primera infracción comienza en los 200 dólares, y los negocios que repetidamente permitan fumar corren el riesgo de ser clausurados.

Asimismo, una medida en California que prohibiría fumar en todas las playas del estado fue vetada a principios de este año por el aficionado a los puros, por el entonces gobernador Arnold Schwarzenegger .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad