Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué tus pechos aumentan de tamaño antes del periodo menstrual?

Es normal que durante el síndrome premenstrual el tamaño de los senos aumente debido a las hormonas que tu cuerpo libera
jue 10 febrero 2011 08:16 AM
mastectomia
breast cancer mastectomia

Pregunta: ¿Es normal que mis senos crezcan toda una talla durante el síndrome premenstrual? ¡Es un cambio tan notable que necesito dos juegos de brassieres distintos!

Respuesta:

Sí, la inflamación de los senos es completamente normal. Durante la fase premenstrual tenemos niveles más altos de progesterona y prolactina, hormonas que pueden hacer que el tejido mamario se inflame y las glándulas mamarias aumenten su tamaño.

Además, nuestro cuerpo retiene agua durante ese periodo premenstrual. El cambio en el tamaño de los senos varía de mujer a mujer, y en ocasiones de mes a mes. Algunas mujeres no notan la diferencias en sus pechos, pero otras es como si recibieran un implante (temporal).

Aunque no puedes frenar este proceso hormonal , hay cosas que sí puedes hacer para que tu reconstrucción de pechos antes de tu periodo sea menos pronunciada. Para controlar la retención de líquidos, no consumas mucha sal . Vigila el sodio oculto en sopas, jugos de vegetales y comidas rápidas. Si eso no ayuda, los diuréticos te pueden ayudar a no retener agua.

Si el cambio es dramático y realmente te molesta, habla con tu médico para considerar la opción de que tomes anticonceptivos. Regularizando la fluctuación hormonal, las pastillas te pueden ayudar a conservar un mismo tamaño de sostén todo el año.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad