Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las apoplejías podrían aumentar 350% para mexicano-americanos en 2050

Prevén que esta condición se dispare hasta 350% entre los descendiente de mexicanos en Estados Unidos para el año 2050
vie 11 febrero 2011 12:48 PM
trabajo alimento
junk food alimentacion comida chatarra peso hispano trabajo alimento

Se espera que las apoplejías aumenten fuertemente entre mexicano-americanos; hasta 350% en los próximos 40 años. Esta información fue presentada en la Conferencia Internacional de Apoplejía de la Asociación Americana de Apoplejía, en Los Ángeles, California.

Utilizando datos recientes de los censos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), los investigadores de la Universidad de Michigan consideraron las tendencias actuales para ayudar a calcular la potencial carga de apoplejías para 2050.

Predijeron que las apoplejías entre los mexicano-americanos aumentarán de alrededor de 26,000 en 2010 a más de 120,000 en 2050. Entre la población blanca no hispana, los investigadores predijeron que las apoplejías subirán desde alrededor de 300,000 en 2010 a más de 500,000 en 2050, un incremento de alrededor del 75%.

Los hallazgos son importantes porque “un número tremendo de apoplejías tiene grandes consecuencias personales, sociales y económicas en Estados Unidos”, de acuerdo con Shawnita Sealy-Jefferson, maestra en Salud Pública de la Universidad de Michigan Ann Arbor.

Los CDC estiman que en 2010 las enfermedades cardiacas y las apoplejías en Estados Unidos costaron más de 503,000 millones de dólares en cuidados de la salud y pérdida de productividad a causa de ausentismo, discapacidades y muertes.

La coautora del estudio, Linda D. Lisabeth, señala: “Los esfuerzos para prevenir las apoplejías y reducir las discapacidades relacionadas con ellas entre los mexicano-americanos y los blancos no hispanos son críticos. Los cambios en el estilo de vida pueden reducir el riesgo de una apoplejía”.

Publicidad

Los factores de riesgo en el estilo de vida que pueden ser cambiados incluyen controlar el peso con dieta y ejercicio , no fumar, y evitar el exceso en el consumo de alcohol.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad