Publicidad
Publicidad

La Cofepris ordena el retiro de más de 250 productos milagro

Los productos que cuenten con publicidad engañosa y aseguren curas rápidas sin respaldo médico serán retirados del mercado
mar 15 febrero 2011 11:57 AM
cofepris
productos milagro purifhigado cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la retirada del mercado de cerca de 250 productos milagro porque se anunciaban sin permiso y se les atribuían propiedades supuestamente terapéuticas, según informó el organismo este martes a través de un comunicado.

Desde el año pasado la Cofepris había asegurado un total de 247,638 piezas que se publicitaban sin permiso o por contener sustancias prohibidas por la legislación sanitaria. El organismo también suspendió 307 anuncios en radio, televisión, Internet y medios impresos, de productos que representaban riesgos a la población .

Dichos anuncios fueron suspendidos debido a que los efectos de sus productos no pudieron ser comprobados por la autoridad sanitaria. En ellos se usaban leyendas en las que se prometía el rejuvenecimiento, reducción de medidas, pérdida de peso y cura del cáncer, entre otros.

El organismo dio a conocer una lista con los nombres de los 250 productos milagro que prometían una "cura" rápida a problemas de salud. Entre las enfermedades más comunes que los productos pretendían combatir son: cáncer , osteoporosis , obesidad, depresión , sobrepeso y artritis

Miguel Ángel Toscano, el comisionado federal de la Cofepris, también aseguró que "muchos productos que se anuncian como 100% natural contienen plantas o sustancias que son altamente tóxicas" por lo que recomienda a la población desconfiar de los productos que dicen solucionar o combatir enfermedades en corto tiempo.

La Cofepris publicó en su página de internet una lista de los 10 productos milagro más anunciados que presentan irregularidades:

Publicidad

  1. chardon de marie
  2. prostaliv
  3. prostamax
  4. pilz hongo michoacano
  5. malunggay
  6. pso exacto
  7. skinny shot
  8. puassance
  9. charakani
  10. purifihigado

Toscano afirmó que la Secretaría de Salud pretende tomar medidas más estrictas en la publicidad de productos que no puedan comprobar su eficiencia mediante el nuevo Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, que será publicado en los próximos días. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad