Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La virginidad es una nueva tendencia en Estados Unidos: encuesta

Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses están teniendo significativamente menos sexo que el reportado en 2002, según encuesta
vie 04 marzo 2011 01:03 PM
pareja de adolescentes sentados en el pasto
SXC- pareja adolescentes pareja de adolescentes sentados en el pasto

Una nueva encuesta encargada por el gobierno de Estados Unidos acerca del comportamiento sexual muestra hallazgos reveladores sobre lo que desean los hombres y mujeres de ese país.

Sin importar cómo definas al sexo (oral, vaginal, o algo más), menos adolescentes y adultos jóvenes están teniéndolo, según las últimas estadísticas, publicadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) este jueves.

En el caso de los jóvenes de entre 15 y 24 años, el 27% de los hombres y el 29% de las mujeres nunca han tenido contacto sexual con otra persona. Sólo el 22% de los jóvenes de ese rango de edad informó ser virgen en 2002, cuando se realizó la última encuesta.

Al mismo tiempo, los adolescentes y los adultos jóvenes blancos son más propensos que los jóvenes negros e hispanos a comenzar su vida sexual teniendo sólo sexo oral.

Entre los jóvenes blancos de entre 15 y 24 años, más de la mitad (el 54%) dijo haber tenido sexo oral antes de haber tenido coito , en comparación con el 39% de los jóvenes negros e hispanos de la misma edad.

"Quizá piensan que están haciendo algo más seguro porque están teniendo sexo oral", dice Anjani Chandra, científico de salud en el Centro Nacional de Estadística de la Salud, que publicó el informe.

Publicidad

Chandra precisa que, en realidad, mientras dicho comportamiento sí evita el riesgo de un embarazo, aún pone a los jóvenes en riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual .

La encuesta también examinó las relaciones del mismo sexo en Estados Unidos. El doble de mujeres que hombres admitió haber tenido experiencias con el mismo sexo. En el caso de las mujeres de entre 15 y 44 años, el 13% dijo haber tenido una experiencia sexual con otra mujer. Sólo el el 5% de los hombres del mismo grupo de edad dijo haber tenido intimidad con otro hombre .

Otra revelación de este sondeo es que las mujeres fueron tres veces más propensas que los hombres a decir que son bisexuales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad