La virginidad es una nueva tendencia en Estados Unidos: encuesta
Una nueva encuesta encargada por el gobierno de Estados Unidos acerca del comportamiento sexual muestra hallazgos reveladores sobre lo que desean los hombres y mujeres de ese país.
Sin importar cómo definas al sexo (oral, vaginal, o algo más), menos adolescentes y adultos jóvenes están teniéndolo, según las últimas estadísticas, publicadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) este jueves.
En el caso de los jóvenes de entre 15 y 24 años, el 27% de los hombres y el 29% de las mujeres nunca han tenido contacto sexual con otra persona. Sólo el 22% de los jóvenes de ese rango de edad informó ser virgen en 2002, cuando se realizó la última encuesta.
Al mismo tiempo, los adolescentes y los adultos jóvenes blancos son más propensos que los jóvenes negros e hispanos a comenzar su vida sexual teniendo sólo sexo oral.
Entre los jóvenes blancos de entre 15 y 24 años, más de la mitad (el 54%) dijo haber tenido sexo oral antes de haber tenido coito , en comparación con el 39% de los jóvenes negros e hispanos de la misma edad.
"Quizá piensan que están haciendo algo más seguro porque están teniendo sexo oral", dice Anjani Chandra, científico de salud en el Centro Nacional de Estadística de la Salud, que publicó el informe.
Chandra precisa que, en realidad, mientras dicho comportamiento sí evita el riesgo de un embarazo, aún pone a los jóvenes en riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual .
La encuesta también examinó las relaciones del mismo sexo en Estados Unidos. El doble de mujeres que hombres admitió haber tenido experiencias con el mismo sexo. En el caso de las mujeres de entre 15 y 44 años, el 13% dijo haber tenido una experiencia sexual con otra mujer. Sólo el el 5% de los hombres del mismo grupo de edad dijo haber tenido intimidad con otro hombre .
Otra revelación de este sondeo es que las mujeres fueron tres veces más propensas que los hombres a decir que son bisexuales.