Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oso alemán Knut murió de epilepsia, según la publicación ‘Focus’

Una tomografía reveló anormalidades en el cerebro del animal, que pudieron ser heredadas de su papá
sáb 26 marzo 2011 06:33 PM
Oso Knut
Oso Knut Oso Knut

Knut, el famoso oso polar huérfano que atrajo a miles de visitantes hasta el zoológico de Berlín, falleció tras un ataque epiléptico, según neurólogos citados por la revista Focus.

Una tomografía axial computarizada reveló anormalidades en el cerebro del animal, que pudo haber heredado la enfermedad de su padre, Lars, que también la padeció.

Knut, de cuatro años, ganó fama mundial mientras pasaba de ser un lindo osezno a un depredador de 200 kilos, y murió la semana pasada frente a unos aterrados visitantes del zoológico .

Neurólogos han dicho que el ataque fue provocado por un desorden cerebral que todavía no ha sido identificado. La revista señaló que el cerebro de Knut es estudiado en el instituto Leibniz de Investigación Zoológica y de Vida Salvaje (IZW).

Knut ganó la simpatía de las personas cuando fue rechazado por su madre y fue domesticado por su cuidador, Thomas Doerflein.

Las visitas llegaban a ver al cuidador y al cachorro jugar. La oficina postal de Alemania produjo sellos en memoria de Knut y el oso apareció en la portada de diversas publicaciones, entre ellas la edición germana de la revista Vanity Fair.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad