Decenas de mascotas viven abandonadas en zonas de desastre en Japón
Dicen que los perros son el mejor amigo del hombre, pero para sobrevivir a un terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter y un tsunami con olas de hasta 38 metros, muchos japoneses tuvieron que abandonar a sus mascotas.
Algunos de estos perros y gatos estaban atados con correas, y a más de un mes del siniestro muchos de ellos siguen vivos, en búsqueda de un refugio entre los escombros, y esperando reencontrarse con sus familias humanas.
La historia de Ban, una perrita que, tras sobrevivir 21 días en el mar, fue rescatada el pasado 1 de abril y se reencontró con su dueña tres días después , conmovió a muchos.
Sin embargo, decenas de mascotas no tuvieron la misma suerte y 34 días después del desastre, siguen en la zona evacuada por la radiación de la planta nuclear de Fukushima , a la espera de sus dueños.
Como podemos ver en el video, un perro abandonado tuvo que morder su correa para liberarse y buscar comida. Algunos de ellos se encuentran a tan sólo 21 kilómetros de la planta nuclear, mientras que el radio de evacuación recomendado es de 30 kilómetros , por lo que hay pocas posibilidades de que sean rescatados.