Publicidad
Publicidad

Ser madre a los 94 años es imposible, aunque Zsa Zsa Gabor se empeñe

El esposo de la actriz Zsa Zsa Gabor dijo que buscarán tener un hijo, pero los expertos dudan que sea posible por razones médicas y legales
vie 15 abril 2011 12:31 PM
Zsa Zsa Gabor
Zsa Zsa Gabor Zsa Zsa Gabor

Probablemente viste los titulares de este jueves acerca de que la actriz de 94 años Zsa Zsa Gabor se convertirá en madre. Suena como a un milagro de la ciencia moderna, ¿cierto?

Incorrecto. Existen muchos problemas en un caso como éste que lo convertirán en otra historia sensacionalista de Hollywood que realmente no sucederá.

Para empezar, aunque el esposo de Gabor dice que él gastará alrededor de 10,000 dólares para que la pareja pueda tener un hijo, el bebé no estaría biológicamente conectado con la actriz.

De hecho, aunque algunas mujeres en la actualidad están teniendo hijos a los cuarenta y cincuenta , no existe la tecnología necesaria para que una mujer de 94 años pueda tener hijos.

Prince Frederic von Anhalt, esposo de Gabor, dijo a CNN que está buscando una donadora de óvulo y una madre de alquiler para los propósitos de una inseminación artificial. Teóricamente, eso significa que su esperma fertilizaría los óvulos de la donadora y luego uno o dos embriones resultantes serían implantados en una madre de alquiler.

Las directrices actuales indican que la edad combinada de dos padres biológicos no debe ser mayor a 100; si Von Anhalt, de 67 años, es el padre, la donadora de óvulos debería ser menor de 34 años. Él podría usar alternativamente un donador de esperma anónimo.

Publicidad

Pero no es tan simple. El médico Dan Shapiro, de Reproductive Biologic Associates de Atlanta, dijo que el deseo público de von Anhalt y Gabor de tener un hijo no sería considerado una razón legítima para realizar este procedimiento.

Gabor ha sufrido problemas de salud significativos y tendría que aprobar una evaluación psicológica para convertirse en la madre legal del niño.

En su condición, es cuestionable si ella podría consentir la concepción del hijo, dice Shapiro. Y sin el consentimiento de Gabor para ser una madre legal, su esposo no podría entrar legalmente a un contrato de esta naturaleza mientras sigan casados.

“Esta no es una petición razonable. Esta no es una pareja sin hijos buscando construir una familia”, dijo.

Existen además muchos asuntos éticos provocados por esta situación que harían que cualquier clínica de fertilidad con cierta credibilidad rechazara esta petición, dijo.

“Simplemente porque eres capaz de crear un bebé y crear una familia, ¿es por el interés de la pareja? ¿Es por el interés del bebé? Existe un interés social en crear una familia que luzca como ésta. Creo que la respuesta particular en esta situación es no, no, no”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad