Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fertilidad de tu bisabuela, relacionada con tu tiempo de vida

Un estudio publicó que las mujeres que dan luz a gemelos son más saludables y pueden vivir más tiempo y en mejores condiciones físicas
lun 16 mayo 2011 11:18 AM
gemelos hermanos twins
gemelos hermanos twins gemelos hermanos twins

El secreto de la longevidad puede estar enterrado en las profundidades de las ramas de tu árbol genealógico. Un nuevo e intrigante estudio realizado en la Universidad de Utah, concluyó que las mujeres pioneras estadounidenses que tuvieron gemelos vivieron más que sus contrapartes que dieron a luz a un solo bebé a la vez. Y eso, dicen los expertos, podría ayudarnos a entender el envejecimiento en la actualidad .

“Hay algo acerca de cómo las mujeres se reproducen que podría afectar su salud en la edad adulta”, dijo el investigador principal, Ken R. Smith, profesor de estudios sobre familia y consumidores de la Universidad de Utah. Smith y su equipo estudiaron a un poco más de 58,000 mujeres blancas de Utah nacidas entre 1807 y 1899 y que vivieron hasta los 50 años. Ellos encontraron que las mujeres que dieron a luz a los gemelos no sólo vivieron más tiempo, sino en mejor forma física y más fértiles .

“Los hallazgos no significan que tener gemelos sea saludable para las mujeres, sino que las mujeres más sanas tienen una mayor probabilidad de dar a luz a gemelos", dijo Smith. “Es algo innato, que podría llevarlas a tener una vida más larga”.

Smith y sus colegas eligieron estudiar a las mujeres pioneras estadounidenses, ya que son la “población de fertilidad natural” perfecta. “En ese entonces, no estaban experimentando con su fertilidad”, dijo Smith. Recuerden que eso fue antes de los anticonceptivos modernos y de los tratamientos de fertilidad . Además, a las mujeres se les animaba a tener tantos niños como fuera posible, especialmente en Utah, donde la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se estableció en la década de 1800.

Volviendo a 2011. ¿Qué significa esto para ti y para mí? Smith dice que si tú tienes un historial de gemelos concebidos de forma natural en tu familia, eso puede sugerir que tus genes son más resistentes que la mayoría y que podrías vivir más tiempo. Pero subraya que, aunque los resultados son importantes, “esto no es una indicación para tener gemelos”. “Es complicado. Hay tantos factores que contribuyen a la longevidad, a la salud y al envejecimiento”.

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional de Envejecimiento estadounidense y aparece en la edición del 11 de mayo de la revista Proceedings of the Royal Society B.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad