Publicidad
Publicidad

9 ideas erróneas acerca de las lesbianas

Los estereotipos más comunes sobre las lesbianas son su falta de feminidad y la temporalidad de sus preferencias sexuales
mar 17 mayo 2011 10:28 AM
lesbiana mujer homosexual
lesbiana mujer homosexual lesbiana mujer homosexual

Como en todas las generalizaciones, existen muchas ideas equivocadas acerca de las mujeres homosexuales, desde las más comunes, como que no son 'femeninas', hasta aquéllas que afirman que sólo están atravesando una etapa y que al superarla volverán a interesarse en los hombres como pareja.

Nikki Dowling es una columnista de la página The Frisky, declarada lesbiana y quien frecuentemente comenta sobre su preferencia sexual y forma de vida, así como de los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transgénero.

En el marco del DÍa Internacional contra la Homofobia y Transfobia, fecha que se celebra desde hace 21 años para recordar el día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales, te presentamos los 9 estereotipos más comunes sobre las lesbianas, desmentidos por Dowling en The Frisky.

1. Las lesbianas odian a los hombres

Por lo general las mujeres homosexuales tienden a llevarse muy bien con los hombres, pues a ellos no les importa tu apariencia e incluso tienen intereses en común, por ejemplo: las mujeres. Muchas personas descubren que se sienten igual de cómodas entre amigos del sexo femenino y masculino.

2. Ser gay es más fácil que ser heterosexual porque estás saliendo con alguien que es del mismo sexo que tú

Publicidad

Tampoco es cierto. Muchos hombres se quejan de que las mujeres son difíciles de entender y para algunas de ellas eso es verdad. Imagina lo complicada que puede volverse una relación entre dos mujeres. No es más facil. Además las relaciones sexuales con otra persona que tiene la misma anatomía que tú también pueden volverse complicadas.

3. Siempre hay una persona que juega el rol del hombre y otra el de la mujer en las relaciones lesbianas

No. Existen parejas de lesbianas en donde ambas mujeres juegan el rol femenino o masculino. Además, contrario a lo que se cree, las mujeres gay se preocupan igual que un heterosexual por su apariencia.

4. Las lesbianas tienen problemas con sus padres o fueron abusadas sexualmente cuando eran niñas

Esta es una de las concepciones más equivocadas sobre las parejas gay y la preferencia sexual de muchos de ellos no tiene nada que ver con un trauma o algún tipo de daño sucedido cuando era niña.

5. Si eres lesbiana nunca has tenido una relación significativa o estado enamorada de un hombre

Debido a que muchas de las personas homosexuales inician sus relaciones con parejas del sexo opuesto, por ser lo normal en la sociedad muchas de ellas han tenido relaciones personales con parejas heterosexuales, hasta que descubren su verdadera orientación sexual.

6. Las lesbianas se comprometen realmente rápido y no engañan a sus parejas

Las relaciones entre parejas gay se dan de la misma forma que entre heterosexuales, también existe la infidelidad y mientras que algunas se comprometen rápidamente, otras no lo hacen. Esta creencia se debe a que se estereotipa a las mujeres como obsesionadas con el compromiso , afirma la escritora.

7. Las mujeres a las que les gustan las mujeres –especialmente chicas bisexuales– se mueren por formar parte de un trío

Falso, esto depende de la persona y mientras que algunas mujeres están dispuestas a realizar esta práctica hay algunas otras que prefieren no hacerlo. Además las lesbianas no andan en una búsqueda constante de otra pareja para tener sexo, como algunos piensan.

8. Las lesbianas no usan lencería

No es verdad, las lesbianas al igual que una pareja heterosexual usan ropa sexy para sus novias.

9. Es sólo una etapa

Este es uno de los estereotipos más populares sobre las lesbianas y probablemente es uno de los que más molesta. “Cuando yo era heterosexual, nadie me dijo que era sólo una fase. Como muchos de estos otros conceptos erróneos, no se lo dirías a una persona heterosexual, así que no me lo digas. Es dañino y ofensivo, porque toneladas de reflexión, angustia y emoción fueron necesarias para averiguar mi sexualidad.

"Que alguien lo desestime como una fase, es decir también que perdí meses de mi vida pensando en algo que no es real”, afirma Dowling en The Frisky.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad