Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hombres pensativos y las mujeres sonrientes son más 'sexys'

Un estudio concluye que las mujeres se sienten atraídas por los 'chicos malos' mientras que los hombres prefieren a mujeres felices
jue 26 mayo 2011 12:56 PM
pareja sexo couple
pareja sexo couple pareja sexo couple

Chicos, ¿quieren parecer sexys y conquistar a esa chica? No sonrían demasiado. Muéstrense más bien pensativos o un poco vergonzosos. Mujeres, ignoren ese consejo.

Las mujeres consideran a los hombres felices menos atractivos sexualmente que los que tienen expresiones que muestran orgullo o sugieren que han hecho algo mal y lo saben, según investigadores canadienses.

El estudio, publicado en la edición en línea del martes de la revista Emotion de la Asociación Psicológica Estadounidense mostró imágenes del sexo opuesto tanto a hombres como a mujeres.

A los participantes se les preguntó sobre sus reacciones iniciales respecto del atractivo sexual a partir de las expresiones que vieron.

"Los hombres sonrientes eran considerados bastante poco atractivos por las mujeres", dijo Jessica Tracy, profesora de psicología de la University of British Columbia que dirigió el estudio.

"Así que en la medida en que los hombres piensan que sonreír es algo que deben hacer si quieren ser considerados sexualmente atractivos, nuestras conclusiones sugieren que no es así", dijo Tracy.

Publicidad

La reacción de los hombres fue justo la contraria.

"Las mujeres sonrientes son absolutamente muy atractivas. Esa fue de lejos la expresión más atractiva que mostraron las mujeres", dijo Tracy en una entrevista.

Los investigadores admiten que no están seguros de por qué hombres y mujeres reaccionaron de forma diferente a las sonrisas. En un hombre, una gran sonrisa puede hacerle parecer demasiado femenino o más desesperado por el sexo.

El estudio también menciona la idea de que las mujeres se sienten atraídas por los chicos malos .

" A las mujeres les atraen tipos como James Dean, Edward El vampiro. Tipos que tienen fallas, pero que lo saben y están torturados por ello", señaló Tracy.

Una expresión ligeramente alicaída de vergüenza es un gesto de apaciguamiento que deja entrever una necesidad de simpatía.

Los hombres también encontraron atractivo sexual en mujeres cuyas expresiones y lenguaje corporal sugerían vergüenza.

Los investigadores subrayaron que sólo observaron las reacciones iniciales de atractivo sexual, y no recomendaban que los hombres adoptaran una política de no sonreír para una relación a largo plazo.

"Cuando la gente quiere una relación a largo plazo tiene muchas cosas más en cuenta que el atractivo sexual. Lo agradable que es una persona, es algo importante", indicó Tracy.

"Así que no estamos diciendo 'no seas un chico agradable'", declaró.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad