Los germinados de verduras, el posible origen del 'E. coli': investigador
Es posible que el origen del mortal brote de una variedad desconocida de la bacteria Escherichia coli sean los germinados de verduras cultivados en un granja de Baja Sajonia, en Alemania, en el norte del país, aseguró este lunes el virólogo alemán de la Universidad de Halle-Wittenbert, Alexander Kekulé.
Mientras se aclara el origen de la bacteria, las autoridades mantienen la advertencia a la población de evitar el consumo de lechugas, tomates y pepinos, así como de germinados.
Cuando una bacteria se encuentra en el germinado de una planta esta es inmune al lavado de la hortaliza, aclaró Kekulé.
Dijo que los investigadores analizan en los laboratorios germinados de frijol de granja de productos orgánicos, así como chícharos, garbanzos, frijoles, brócoli, rábanos, ajo y lentejas.
El brote de E. coli ha provocado la muerte de 16 personas en Alemania y una en Suecia, aunque esta última era una mujer que había viajado recientemente al primer país.
La bacteria que también ha llevado a 1,534 personas al hospital, es muy agresiva y permanece más tiempo de lo habitual en el intestino.
Al menos nueve países han reportado casos relacionados con el brote, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).