Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDC: Jóvenes gay son más propensos a desarrollar conductas peligrosas

La discriminación y falta de aceptación podría causar que los adolescentes gay se involucren con más frecuencia en peleas y adicciones
jue 09 junio 2011 03:36 PM
gay vih hiv
homosexual gay vih hiv

La aceptación es crítica para la salud mental de los jóvenes homosexuales, pero muchos de ellos siguen experimentando rechazo por parte de compañeros y miembros de su familia a causa de su orientación sexual.

Un n uevo informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) pone énfasis en los peligros de ese rechazo. Los investigadores encontraron que los jóvenes homosexuales y lesbianas tienen mayor probabilidad de involucrarse en comportamientos riesgosos como el uso de sustancias y la violencia. El informe no comprueba una causa y efecto, pero los autores del estudio reconocen que la falta de aceptación podría ser una de las causas.

“Sabemos que hay algunos chicos homosexuales, lesbianas o bisexuales que enfrentan una gran cantidad de señalamientos, discriminación, falta de aprobación de sus propias familias, rechazo social en la escuela, y todas esas cosas que pueden contribuir a los desproporcionados índices de comportamientos que ponen en riesgo la salud que fueron reportados en este informe”, dijo Laura Kann, de la división para Salud Escolar y Adolescentes de la CDC y principal autora del informe.

El estudio revisó los datos con base en la población de 2001 a 2009 a través del Sistema de Comportamiento Juvenil Riesgoso de la CDC, que observa los comportamientos riesgosos para la salud. El CDC analizó la información de siete estados y seis grandes distritos escolares urbanos. Los participantes en el estudio fueron alumnos de preparatoria.

Los investigadores encontraron que los jóvenes que tuvieron contacto sexual con miembros del mismo sexo, o que fueron identificados como lesbianas, homosexuales o bisexuales, eran más propensos a usar tabaco, alcohol y otras drogas , así como tener actitudes suicidas , de violencia y con dietas no saludables.

La CDC observó patrones similares entre jóvenes blancos, negros e hispanos, aunque no pudieron obtener información del nivel socioeconómico de los participantes.

Publicidad

Este es el informe federal más grande en este tema jamás publicado, pero corrobora las conclusiones de muchos estudios similares más pequeños hechos anteriormente, dijo Kann.

Un estudio de 2010 en la revista Journal of Child and Adolescence Psychiatric Nursing , encontró que la aceptación familiar de los jóvenes gays, lesbianas o bisexuales llevan a resultados positivos en la salud mental, la autoestima y la salud en general.

Kann señalo “lo importante que es asegurar que a todos los jóvenes se les dé el tipo de ambiente donde se puedan sentir social, emocional y físicamente seguros y apoyados”.

“Las escuelas, comunidades y familias realmente necesitan hacer todo lo posible para asegurarse que eso pase con los niños”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad