Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña se une a Bill Gates y hace donación millonaria para vacunas

El multimillonario Bill Gates consiguió que Gran Bretaña donará recursos para su fundación Gavi, la cual vacuna a niños en países pobres
lun 13 junio 2011 08:49 AM
primer ministro de gran bretaña habla en la gavi
david-cameron primer ministro de gran bretaña habla en la gavi

El gobierno británico donará 1.32 millones de dólares para proyectos de vacunación a niños en países en desarrollo, informó este lunes el primer ministro británico, David Cameron durante un discurso.

Cameron hizo el anuncio en la Alianza Global por las Vacunas y la Indemnización (Gavi, por sus siglas en inglés), en la que el multimillonario filántropo y co fundador de Microsoft, Bill Gates, también informó que donará 1 millón de dólares.

"Además de nuestro apoyo existente para Gavi, daremos 824,00 libras de fondos desde ahora y hasta el 2015. Esto ayudará a cerca de 80 millones de niños y salvará 1.4 millones de vidas", detalló el primer ministro.

La conferencia está diseñada para motivar a los países ricos a donar más dinero al programa global de vacunas, particularmente para inmunizar a más niños contra la neumonía y la diarrea.

Un niño muere cada 20 segundos por enfermedades prevenibles con vacunas, de acuerdo con Gavi, una organización creada por Gates y su esposa, Melinda, para inmunizar a los países más pobres del mundo.

Dos millones de niños menores de cinco años mueren de neumonía cada año a pesar de que existen vacunas para protegerlos, según Gavi.

Publicidad

Un estudio reciente de la organización Save the Children reportó que hay 24 millones de niños en el mundo que no tienen acceso a las vacunas, la mayoría en países en desarrollo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad