Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevas etiquetas en protectores solares diseñadas para mejor protección

Anuncian un nuevo reglamento para dar información más precisa a los consumidores de productos de protección solar y cuidar mejor la piel
mar 14 junio 2011 03:40 PM
piel sunlight burn sunburn
bloqueador sol cancer piel fps playa protector solar beach q piel sunlight burn sunburn

La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció este martes que implementará nuevos reglamentos para los productos de protección solar , con el objetivo de ayudar a reducir el riesgo del cáncer de piel y del envejecimiento prematuro , entre los que se encuentran no utilizar la denominación "bloqueador".

Con los nuevos lineamientos de la agencia, los consumidores podrán conocer si un producto para protegerse del sol es de amplio espectro, lo que significa que protege tanto de los rayos ultravioletas A como de los B. Los rayos ultravioleta A son la principal causa del cáncer de piel y del envejecimiento prematuro . Demasiada exposición a los rayos ultravioleta B pueden provocar serias quemaduras por el sol.

“La FDA evaluó los datos y desarrolló pruebas y requerimientos del etiquetado para los productos de protección solar para que los productores puedan modernizar la información en sus productos y los consumidores estén bien informados sobre qué productos son los que ofrecen los mayores beneficios”, dijo la doctora Janet Woodcock, directora del Centro de Investigación y Evaluación de Medicamentos de la FDA.

“Estos cambios en las etiquetas de los protectores solares son una parte importante para ayudar a que los consumidores tengan la información necesaria para poder escoger la protección solar adecuada que necesitan para ellos y sus familias ”, agregó.

Cuando se trata del factor de protección solar o FPS, que permite saber a la gente cuánto tiempo puede permanecer bajo el sol antes de que se necesite volver a aplicar el producto, los protectores solares que tienen FPS entre 2 y 14 deben ser etiquetados como Amplio Espectro, con FPS de 15 o más, debe indicar que pueden reducir el riesgo de cáncer de piel y de envejecimiento prematuro, cuando es usado como se indica.

Cualquier producto que no sea de amplio espectro, o que lo es pero tiene un FPS entre 2 y 14, necesitará declarar una advertencia acerca de que el producto no ha demostrado que ayuda a prevenir el cáncer de piel o el envejecimiento prematuro de la misma.

Publicidad

La mayoría de los cáncer de piel son provocados por la exposición al sol . La FDA insta a los consumidores a protegerse a sí mismos”, añadió Woodcock. “No sólo se deben aplicar de manera regular y luego volver a aplicar los protectores solares con 'Amplio Espectro' y SPF de 15 ó más; también deben limitar su exposición al sol”.

La gente ya no verá más los números de FPS mayores a 50, simplemente verán un 50+. Eso se debe a que la FDA dice que no tiene la suficiente información para demostrar que los productos con FPS mayores de 50 ofrecen alguna protección adicional.

Las nuevas etiquetas también informarán a los consumidores la cantidad de tiempo que pueden usar un producto con “resistencia al agua” mientras nadan o sudan antes de perder su protección. Y ya no se permitirá a los productos etiquetarse como a prueba de agua, a prueba de sudor o llamarse bloqueador solar.

Algunos grupos a favor del consumidor, incluyendo Public Citizen, solicitaron mejores pruebas en varios productos que no necesitan receta médica, incluyendo filtros solares.

Una vez que el nuevo reglamento de etiquetas entre en efecto (aproximadamente en un año), en la FDA esperan poder asegurar a los consumidores que cualquier producto etiquetado como Amplio Espectr' y SPF 15 o mayor, no sólo los proteja contra quemaduras por el sol, sino que también los proteja contra el cáncer de piel, porque ya ha sido probado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad