Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La dieta de los seres humanos cada vez más se basa en pizza y pasta

Las personas comen cada vez más pizzas y pasta y menos alimentos tradicionales, según una encuesta entre 16,000 personas de 17 países
mié 15 junio 2011 02:35 PM
venta de jitomate
jitomate-venta venta de jitomate

Los hábitos alimenticios de la población mundial están cambiando para mal. En los últimos años las personas comen cada vez con más frecuencia pizzas y pastas en lugar de platillos tradicionales, según una encuesta mundial que Oxfam dio a conocer este miércoles.

Las personas cambian su dieta por dos razones: los altos costos de los alimentos y a causa de problemas de salud, según la encuesta realizada a 16,000 personas de 17 países, entre ellos, México.

El resto de las naciones consultadas son Alemania, Australia, España, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, India, México, Rusia, Sudáfrica, Filipinas, Ghana, Guatemala, Kenia, Pakistán y Tanzania.

Más de la mitad de los encuestados (el 54%) cambió su dieta alimenticia en los últimos dos años: el 39% lo hizo por el aumento de los precios de los alimentos y el 26% por problemas de salud, según Oxfam, una agencia de cooperación internacional que promueve el desarrollo sostenible.

En México, el 65% de las personas consultadas dijeron que modificaron sus hábitos alimenticios, la mayoría (el 56%) por el aumento de los precios y los menos (el 26%) por enfermedades.

"La mayoría de la población ha favorecido sus preferencias alimenticias por productos industrializados, desplazando de su dieta cotidiana a los productos del cultivo tradicional de las distintas regiones del país, lo que está repercutiendo con problemas de obesidad y desnutrición entre la población", de acuerdo con el director ejecutivo de Oxfam México, Carlos Zarco.

Publicidad

Los países de África son los únicos que mantienen su gusto por la comida tradicional, que suele ser más nutritiva los alimentos que se acostumbran en países desarrollados y en desarrollo, como las pizzas y las pastas.

Oxfam ofreció los resultados de la encuesta como parte de la campaña CRECE, la cual intenta enfrentar las causas del hambre, la injusticia y el colapso ambiental. La encuesta la realizó la consultora internacional GlobeScan.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad