Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos se preocupan por su alimentación, pero no por el ejercicio

La dieta preferida de los mexicanos se basa en refrescos, tacos y tortas; evitan la actividad física y la adopción de hábitos saludables
lun 20 junio 2011 01:01 PM
trabajo alimento
junk food alimentacion comida chatarra peso hispano trabajo alimento

Un mexicano promedio consume con mayor frecuencia refrescos que ensaladas, invierte una hora y media en preparar las comidas de su día, se preocupa por el contenido nutricional de sus alimentos, pero considera que comer de forma sana es caro y practicar actividad física durante 30 minutos diarios, difícil.

La encuesta realizada por Consulta Mitofsky, resultado de una muestra realizada entre 1,000 mexicanos mayores de 18 años, describe los hábitos alimenticios de la población.

Cada semana los mexicanos consumen los siguientes alimentos con esta frecuencia:

Bebidas

  • Agua natural: más de cinco veces.
  • Refrescos: más de tres veces.
  • Jugos de fruta: tres veces.
Publicidad

 

Alimentos

  • Verduras y cereales: más de tres veces.
  • Carnes rojas: tres veces.
  • Frituras, ensaladas, fritangas, embutidos, comida enlatada, tacos preparados en la calle y sopas instantáneas: más de dos veces por semana.
  • Pescados y mariscos: menos de dos veces por semana.

El país ocupa el primer lugar en obesidad en adultos , según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y es uno de los principales países consumidores de refresco en el mundo . Aunque los mexicanos consumen agua natural al menos una vez por más de cinco días a la semana, los refrescos forman parte de su dieta más de tres veces por semana, mientras que alimentos como ensaladas y pescados son consumidos menos de tres y dos veces respectivamente.

Casi la mitad de los mexicanos (49.3%) asocia la comida chatarra con las papas y frituras , mientras que los refrescos se ubican con 16.4% y quesadillas con 12.5 por ciento. Este tipo de comida es consumido con mayor frecuencia entre hombres jóvenes de entre 18 y 29 años.

La mayoría de los habitantes realiza sus comidas en casa. Sin embargo, al hacerlo fuera, prefieren con mayor frecuencia tacos (31.7%), tortas (18.6%) y comida corrida (10.4%). Aunque el 86.7% de los habitantes asegura preocuparse por el contenido nutricional de sus comidas, los factores que más influyen al momento de escoger sus alimentos son: el sabor, aroma y aspecto.

La mayor parte de las personas encuestadas asegura comer sanamente (73%), masticar varias veces sus bocados (69.8%) y disfrutar sus alimentos (68.1%). En cuanto a hábitos negativos, el 55.4% asegura comer rápidamente y el 26.2% ingerir sus alimentos de pie.

Una alimentación balanceada acompañada de 30 minutos de ejercicio diario son necesarios para mantener un estado óptimo de salud. Sin embargo gran parte de los mexicanos piensa que realizar este tipo de actividad física es una práctica difícil (42.8%), así como comer a la misma hora (42.2%) e ingerir verduras (30.6%).

El 48% de los mexicanos afirma que comer sanamente es caro y esta opinión se percibe con mayor frecuencia en el sureste del pais, la región con los más altos niveles de pobreza en México .

En general las mujeres presentan mejores tendencias de hábitos de alimentación y las personas que aseguran preocuparse más por consumir alimentos sanos son personas mayores a 50 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad