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Las cajetillas de cigarros en EU tendrán nuevas y más severas advertencias

A partir de septiembre del 2012 los estadounidense compraran cajetillas con advertencias más severas sobre los riesgos de fumar
mar 21 junio 2011 12:03 PM

La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio a conocer nueve etiquetas de cigarros con advertencias más gráficas, como parte de las nuevas atribuciones de este organismo para regular el consumo de tabaco y productos relacionados con él.

Los nuevos paquetes llevarán una imagen en colores vívidos y una advertencia sobre las consecuencias de fumar: "Los cigarros son adictivos", "el tabaco puede dañar a tus hijos", "el tabaco causa enfermedades pulmonares mortales", "los cigarros causan cáncer", "los cigarros causan enfermedades cardiacas", "fumar durante el embarazo puede dañar a tu bebé", "fumar puede matarte", "el humo de tabaco puede causar enfermedades pulmonares en no fumadores" y "dejar de fumar ahora reduce riesgos serios para tu salud".

Las advertencias cubrirán la parte alta del paquete tanto en el frente como en la parte trasera; 50% del paquete deberá estar cubierto por la advertencia, que además incluirá un número de teléfono para que los fumadores puedan solicitar ayuda para dejar de fumar.

"Estas etiquetas son descripciones francas, honestas y poderosas sobre los riesgos de fumar y ayudarán", aseguró la secretaria de Servicios Humanos y de Salud, Kathleen Sebelius a través de un comunicado.

Las advertencias en los paquetes actuales se han vuelto virtualmente invisibles debido a que han estado demasiado tiempo en el mercado y porque son muy pequeñas, de acuerdo con el director de ciencia del cáncer y tendencias de la Sociedad Americana del Cáncer, Thomas Glynn.

Las personas se han vuelto inmunes a las advertencias y realmente no las ven, sin embargo, las nuevas etiquetas serán más difíciles de ignorar y ayudarán a prestar atención al problema, agregó.

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Aproximadamente 20% de la población estadounidense fuma, un número que se ha mantenido estable en los últimos cinco años, de acuerdo con Glynn, quien espera que los nuevos paquetes ayuden a bajar ese porcentaje y a retomar la discusión sobre el consumo del tabaco.

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