Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores consejos para comer y ver tango en Buenos Aires

La capital de Argentina ofrece espectáculos de tango, futbol y los mejores restaurantes de carne para probar la gastronomía local
sáb 02 julio 2011 01:24 PM
argentina
argentina argentina

Javier Doberti es el corresponsal en Buenos Aires de CNN en Español. Es nativo de Argentina, se graduó de la Universidad de Buenos Aires y ahora comparte sus consejos para disfrutar una visita a la capital de su país.

(CNN)— A dónde llevar a un ser querido para celebrar una ocasión especial

Tomo 1 es un clásico de Buenos Aires, donde la comida es lo principal y se encuentra alejado del artificio de la moda y la modernidad. Un ambiente cómodo, serio y sin fanfarria que se ha convertido en un lugar especial para celebraciones. Es común ver parejas celebrando su aniversario de bodas o a grupos de jóvenes hombres de negocios comiendo allí después de un proyecto exitoso. El menú es variado y de alta calidad, creación de una de las autoridades de la cocina argentina, el chef Ebe Concaro. La lista de vinos es una de las mejores en la ciudad.

El mejor lugar para ver celebridades

No hay muchas celebridades en Buenos Aires. Las celebridades locales a menudo van a restaurantes en Palermo Viejo, un tradicional y antiguo cuadro de la ciudad que en años recientes se ha llenado de restaurantes de moda y hoteles boutique. Pero los visitantes internacionales que viajan a la ciudad a menudo van a Puerto Madero, donde se localiza el celebrado restaurante del Hotel Faena.

¿Cuál es tu barrio favorito y por qué?

Publicidad

Palermo es mi barrio favorito porque tiene un poco de todo lo que hace atractiva a esta ciudad: la nostalgia y la elegancia del tango, con la energía y la vitalidad de los lugares modernos para comer. Es un gran barrio para caminar o andar en bicicleta. Es donde los jóvenes diseñadores de moda tienen sus tiendas y durante los fines de semana tienen festivales de ropa, comida y música en las calles y es un punto de reunión tradicional.

En las tardes es invadido por jóvenes que encuentran una amplia gama de cosas divertidas qué hacer. Además fue uno de los lugares donde vivió Jorge Luis Borges y muchas de sus historias se sitúan allí. Algunos atractivos del barrio llevan su nombre.

¿Cuál es la mayor idea equivocada de tu ciudad?

Que todo el mundo en esta ciudad sabe bailar tango y jugar futbol. Y que lo único que comemos es carne y que nunca escogeríamos otro platillo para saborear.

(Nota del editor: Algunos turistas despistados llegan a Argentina en los meses de junio a septiembre con ropa de verano, pero en el hemisferio sur, esos meses son de invierno. Así que si estás a punto de viajar a Buenos Aires, no olvides tus pulóvers (suéter) y chaquetas.

¿Dónde te relajas?

En el Delta del Tigre, en las afueras de la ciudad; es un gran lugar para caminar y es accesible en tren o autobús. Es donde el río Parana se junta con el de la Plata a través de varios canales. La exhuberante vegetación y el silencio de la naturaleza ha llevado a muchas personas a escoger este lugar para sus casas de campo. Si no tienes tu propia lancha, puedes rentar un paseo a lo largo del río.

¿Dónde fue tu comida más memorable?

Durante la crisis en Argentina de 2001, el país literalmente estaba en llamas, manifestantes enfurecidos prendieron fuego a varias palmas en la avenida 9 de Julio, una de las calles principales del centro. Había una cobertura continua de todo esto, así que teníamos que ordenar comida para llevar para seguir trabajando. Y para calmar nuestra hambre, había una maravillosa pizza argentina (herencia de la migración italiana de principio del siglo XX). Nuestra pizzería favorita siempre fue Los Inmortales, un lugar histórico en esta ciudad, frecuentado por el legendario Carlos Gardel.

Dónde encontrar buenos souvenirs

Un lugar que rara vez se pierden los turistas en su camino por Buenos Aires es el Caminito, un pintoresco pueblo costero con coloridas casas en el barrio de La Boca. Está cerca del famoso estadio de La Bombonera, donde los lugareños van a ver jugar al equipo de Boca Juniors.

Caminito es donde los turistas tradicionalmente compran la mayoría de sus souvenirs para llevar a casa. La gran mayoría tiene motivos relacionados con el tango y puedes incluso pagar por fotos de bailarines de tango realizando movimientos sensuales.

La mejor vista de la ciudad

La ciudad de Buenos Aires no tiene puntos altos y bajos; es plana en su mayoría, así que no hay un lugar que funcione como vista panorámica. Pero la Plaza Mayor con su Casa Rosada , donde se asientan el gobierno, la Catedral y el Cabildo (el palacio de gobierno en la época virreinal) son lugares populares para tomar fotografías.

Lo mismo sucede con Puerto Madero, el último barrio construido sobre terrenos ganados al mar en la ciudad de Río de la Plata, donde los restaurantes, hoteles y edificios lujosos dan una vista única.

¿Hay algo que ver que probablemente no esté en el radar?

Los turistas a menudo vienen a la ciudad a ver tango y frecuentemente entran a los espectáculos dirigidos a turistas. Pero para aquéllos que en verdad quieren más de esta música, lo pueden encontrar en Las Milongas, el lugar donde los bailarines locales van para demostrar sus habilidades, lejos de las luces de los espectáculos.

Allí es donde podemos conocer el verdadero espíritu de este género y entender la sensualidad de su baile y apreciar la capacidad de los bailarines, porque lo hacen sin pretensiones.

No todos son bailarines profesionales; también están los que tienen un trabajo diferente entre semana, pero aman este baile y se mantienen fieles a la esencia que lo hizo famoso en todo el mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad