Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva tendencia: compartir la propuesta de matrimonio con el mundo

Con mayor frecuencia las parejas piden matrimonio en público, un momento que puede ser capturado en video y volverse viral en la red
sáb 09 julio 2011 01:11 PM
ropuesta matrimonio youtube
propuesta matrimonio youtube ropuesta matrimonio youtube

¿Quieres casarte conmigo?

Esta pregunta es de gran importancia para quienes hacen la pregunta y para quienes deben responder.

Mientras que las bodas han sido desde siempre planificadas, fotografiadas y filmadas a la perfección, las propuestas de matrimonio se están convirtiendo rápidamente en eventos públicos y algunas son grabadas en video para el deleite de la familia, amigos y millones de desconocidos.

Publicadas en sitios como YouTube o Vimeo, las propuestas videograbadas pueden volverse virales de la noche a la mañana, con millones de espectadores. Eso es lo que pasó con el video de una propuesta muy elaborada, en una sala de cine.

"No teníamos idea de que sería un éxito viral, pero hubo elementos particulares que la hicieron tan exitosa”, dice Michael Escobar, el camarógrafo que grabó a Matt pidiendo la mano de su novia, Ginny, a su padre, y la ruta épica que siguió para llegar al cine donde estaba su futura esposa y su cuñado.

Famosamente llamada trailer cinematográfico de la propuesta de Matt y Ginny , la producción de Escobar ha tenido más de 10 millones de visitas en menos de dos semanas.

Publicidad

¿Qué pasa con las propuestas en video que atraen a muchos espectadores de todo el mundo?

"Estos videos reflejan nuestra necesidad de conectar con el otro", dice Steven Sherman, profesor de sociología en Los Angeles Valley College. "Por lo tanto, son la versión más contemporánea de las señales de humo para comunicar lo que es importante para nosotros".

Escobar dice que "las propuestas videograbadas dan esperanza a mucha gente (y) cuando ves algo genuino y conmovedor gravitas en torno a ello”.

Para Christina Nelson, de 42 años, una inmigrante de Kenia que ha estado casada durante seis años, el aspecto emocional de estos videos son lo que la ha tocado.

"Yo sé lo que sienten y ¡oh! Me encanta cómo se sienten", dice Nelson, quien agregó que sus amigas le pasan a menudo enlaces a estos videos.

Nelson explica, "las mujeres somos seres emocionales , y también los hombres, pero tenemos otro grado de emoción y nos encanta el hecho de que esté siendo expuesto".

Es el mismo factor que hizo a las canciones de Elvis, y ahora Justin Bieber, tan populares en la cultura actual: las mujeres quieren ser rodeadas por el romance .

Ashli Reese, una soltera joven que vive en Atlanta, resume así su reacción al ver las propuestas de matrimonio en video: "Quiero eso algún día. Quiero sentir lo que ellos sienten".

Para los hombres, estas muestras emocionales en la web pueden provocar una reacción diferente.

"Los miraré para entretenerme", dice Tracy McClades, de 24 años de edad. Y aunque no ha encontrado a "la mujer indicada" todavía, admite que puede "sacar ideas de ellos", para estar preparado en el momento en que esté dispuesto a casarse.

El residente de Atlanta, George Nelson, propuso matrimonio hace seis años en medio de un concurrido restaurante, mientras que sus amigos documentaban el momento. Él ofrece otra razón por la cual la gente graba estos momentos que solían ser privados.

" Cuando hay una nueva tendencia, queremos ser parte de ella ; tanto hombres como mujeres", dijo Nelson.

John Schlueter, quien propuso matrimonio el año pasado, mientras corría con la antorcha olímpica, dijo que las propuestas y los videos públicos representan "la competencia para los hombres", mientras que, son "reconfortantes para las mujeres".

Aunque no tenía un video de su propuesta, él y su esposa reciben un recordatorio de su momento emocional cada vez que ven la antorcha olímpica que llevó durante la propuesta en el centro de su sala de estar.

Escobar no ve la competencia de propuestas como algo malo.

"Si hace que la gente mejore su juego, si provoca que una persona haga un esfuerzo adicional para la persona que ama, es una cosa buena".

Para divertirte más, echa un vistazo a estos videos virales de propuestas de matrimonio:

Propuesta en el Centro CNN, acompañada por la banda Train

Propuesta de Old Spice en Twitter

Propuesta con número musical en Madison Square Park

Luck – romántica propuesta sobre una azotea

Propuesta musical de la Universidad de Michigan

*Si grabaste tu propuesta, puedes compartirla en iReport de CNNMéxico .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad