¿En busca de mujeres desesperadas? El país donde hay más es India. Pero no tienes que ir tan lejos: México quedó en segundo lugar de mayor reporte de estrés entre mujeres.
Un estudio reciente publicado por la Compañía Nielsen, que analizó los hábitos de consumo y de medios de comunicación de las mujeres en países emergentes y en desarrollo, documenta que las mujeres en la India son
El Estudio de las Mujeres del Mañana, que analizó a 6,500 mujeres en 21 países distintos entre febrero y abril de 2011, encontró que un abrumador 87% de las mujeres de India dijo que se sentía estresada la mayor parte del tiempo, y 82%
Las mujeres indias no están solas. Una vasta mayoría de las mujeres mexicanas (74%) y rusas (69%) encuestadas también reportó sentirse estresada.
Esta es la lista de los 21 países encuestados por orden de mujeres más estresadas. Los países desarrollados (como Italia, Canadá y Australia) no fueron tomados en cuenta para el conteo de lugares, pero sí fueron mencionados en los resultados.
1. India (87%)
2. México (74%)
3. Rusia (69%)
4. Brasil (67%)
5. España (66%)
6. Francia (65%)
7. Sudáfrica (64%)
Italia (64%)
8. Nigeria (58%)
9. Turquía (56%)
10. Reino Unido (55%)
11. Estados Unidos (53%)
12. Japón (52%)
Canadá (52%)
Australia (52%)
13. China (51%)
14. Alemania (47%)
15. Tailandia (45%)
Corea del Sur (45%)
16. Malasia (44%)
Suecia (44%)
En cuanto a sus tendencias de consumo, las mujeres en economías en desarrollo gastaron más de su dinero adicional en
“Las mujeres de todo el mundo están logrando mayores niveles de educación e inserción laboral, y contribuyendo más al ingreso familiar”, dijo Susan Whiting, vicepresidente de Nielsen, en un comunicado que acompañó a la encuesta.
“Las mujeres están
La encuesta de Nielsen encontró que las mujeres de todo el mundo
Entonces ¿exactamente por qué las mujeres en mercados emergentes están más estresadas que las mujeres en países desarrollados?
sugiere que, en el caso de India, las empresas y lugares de trabajo se han desarrollado mientras la sociedad se ha mantenido estática, lo que significa queAunque los tiempos parecen estar cambiando: las mujeres encuestadas en las economías emergentes vieron que la estabilidad financiera, la educación y el acceso a la tecnología para sus hijas está mejorando más rápidamente que sus contrapartes en el mundo desarrollado.
Con mujeres presionadas, pero con poder, controlando el presupuesto familiar, ¿cómo deben proceder los vendedores para que ellas abran su cartera? La clave, según parece, son las redes sociales.
Independientemente de su situación global,
“Para conectar con las mujeres, las estrategias deben ser sociales y relevantes”, dijo Whiting, observando que el mayor uso de la