Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es la manera correcta de comer sushi?

¿Con palillos o con los dedos? Un chef experto aclara las cosas y nos en enseña el método correcto para degustar este popular platillo
mié 13 julio 2011 12:44 PM
sushi
comida-japonesa-sushi sushi

Asi que, ¿cómo se come el sushi?, esa delicadeza japonesa por excelencia hecha de arroz avinagrado cubierto con pescado crudo y otros ingredientes: ¿Con los dedos?, ¿con palillos?, ¿sumergido en salsa de soya?, ¿con wasabi?

La única certeza, al parecer, es que su consumo adecuado requiere tanto de etiqueta como de practicidad. Para resolver el asunto, preguntamos en uno de los mejores restaurantes: Sushi Sawada, en la intersección más prestigiosa de Tokio, Ginza 4-chome.

Con dos estrellas Michelín y sólo siete asientos, el Sawada es un santuario dedicado a este sencillo platillo maravilloso; y es un refugio para la constante búsqueda de la perfección del extrovertido chef Koji Sawada.

Cómo comer sushi: con las manos

La técnica Sawada para la experiencia perfecta de sushi:

1. Sujeta el sushi (no lo aprietes).

Publicidad

2. Voltéalo a la mitad.

3. Colocalo boca abajo.

4. Sumérgelo ligeramente en la salsa de soya.

5. Coloca la pieza entera en la boca, dejando que el sabor y la delicada textura del pescado sumergido en soya toque primero tu lengua.

Hay una razón muy sencilla para voltear el sushi: la base de arroz moldeado se desintegrará si se sumerge directamente en la salsa de soya. El arroz también absorberá demasiada soya, arruinando el equilibrio de sabor.

Sin embargo, si tienes la suerte de conseguir un asiento en Sawada, no te preocuparás por el paso de sumergir el sushi. Al igual que muchos de los lugares maestros en sushi, el Sawada sazona cada pieza con su propia mezcla de salsa de soya o una pizca de sal marina antes de servir, por lo tanto no hay necesidad de sumergir.

“Pero el resto es lo mismo”, dice Sawada. “El pescado debe tocar primero la lengua”. La mayoría de los restaurantes populares de sushi esperan que los clientes lo sumerjan, y encontrarás platos de salsa de soya en la barra. La salsa de soya se llama murasaki, que significa púrpura, en el argot del sushi.

Lee más historias sobre Asia y el mundo en CNNGo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad