Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Acabas de ser padre? Ajusta tus finanzas en 5 pasos

La llegada de un nuevo integrante a la familia también viene acompañada de gastos y planes para ampliar la vivienda o cambiar de auto
lun 18 julio 2011 12:29 PM
padre e hijo
padre e hijo padre e hijo

Un hijo trae lecciones más importantes que saber cuánto gastar en pañales. En muchos casos es necesario realizar ajustes en las finanzas del hogar.

La revista Dinero Inteligente en su edición de febrero de 2010 preguntó a cuatro directivos de empresas qué cambios son los que debieron realizar con la llegada del nuevo integrante a la familia y éstas son sus recomendaciones:

1. Necesitas un seguro de vida : “Un seguro de vida no tenía sentido antes. Es lo primero que te preocupa. Cuando viene el hijo te parece crítico estar tranquilo de que pase lo que pase saldrá adelante”, dice Peter Bauer, fundador y socio de la empresa de comunicación Estrategia Total.

2. Cambio de hábitos financieros: los directivos consideran que lo principal es bajar los gastos casi de forma automática y repensar ese dinero para futuras ocasiones que involucren a los hijos.

3. Paga las deudas: “Lo primero que me propuse fue terminar con las deudas, sobre todo las de la hipoteca”, recuerda Roberto Cano, director de Principal Financial México.

4. Dialoga con tu pareja: para saber cómo ajustar los gastos es necesario hablar con la pareja y tomar decisiones en conjunto. Siempre debes tener un presupuesto que te permita saber cuáles son los ingresos y cuánto son capaces de ahorrar e invertir y a dónde destinarlo.

Publicidad

5. Predica con el ejemplo: es importante hablar sobre el valor del dinero con los niños , así como de la importancia de trabajar desde edad temprana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad