Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ramadán: una celebración para purificar la mente y el cuerpo

Un mes dedicado al ayuno, meditación y reflexión es una de las principales obligaciones para las personas que profesan el Islam
dom 07 agosto 2011 01:05 PM
musulmanes rezan en la primera noche del ramadan en indonesia
ramadan-indonesia musulmanes rezan en la primera noche del ramadan en indonesia

Abstenerse de la comida, bebida, sexo y cualquier conducta inmoral desde la salida hasta la puesta del sol, para dedicar ese tiempo a la oración y meditación son algunas de las características de la celebración musulmana llamada Ramadán.

Durante este tiempo, los musulmanes celebran con oraciones, ayuno y meditación el mes en que Alá reveló a su profeta Mahoma las escrituras sagradas del Corán.

El Ramadán conforma uno de los cinco pilares del Islam , es decir, las obligaciones que cada creyente debe cumplir. Durante esta celebración no les está permitido ingerir ningún tipo de alimentos o líquidos durante un mes, desde la salida hasta la puesta del sol.

Al final de cada día de ayuno se realizan comidas grupales llamadas iftar, donde es común encontrar entre los platillos dátiles y otros frutos secos, propios de la época del profeta Mahoma.

Existen personas que están exentas del ayuno como niños que no han alcanzado la pubertad, enfermos y aquellas personas que se encuentren débiles para prescindir de los alimentos. Aquellos que no participan en el Ramadán contribuyen de otra manera por cada día perdido y la forma más común de hacerlo es mediante obras de caridad.

El Ramadán es el noveno mes del calendario islámico, regido por los ciclos lunares. Esta celebración inicia todos los años con el primer avistamiento de la luna nueva, por lo que puede comenzar en distintos momentos para cada país. Se prevé que el Ramadán de este año inicie el primero de agosto y dure un mes.

Publicidad

Para finalizar el festejo se realiza el Eid ul-Fitr , que marca el final del noveno mes y se celebra con comida bebida y festivales que duran por varios días

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad