Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los chicos más amables de la oficina ganan menos: estudio

Ser el tipo amable de la oficina puede impactar negativamente a tu salario, de acuerdo con un estudio publicado recientemente
mar 16 agosto 2011 04:23 PM
depresion
Hombre desprimido depresion

Leo Durocher, entrenador de las Grandes Ligas de Estados Unidos, estaba en lo correcto: "Los chicos buenos siempre pierden".

O por lo menos ganan menos, de acuerdo con un nuevo estudio.

“La amabilidad no parece tener un beneficio”, concluyen los autores tajantemente.

En realidad, hay beneficios por ser amable en la oficina, como ser más apreciado por los compañeros , dicen los autores, al señalar una serie de investigaciones anteriores. Pero el lado negativo, de acuerdo con cuatro estudios realizados, es que “el ser amable tiene una relación negativa al nivel de ingresos y ganancias”.

En otras palabras: los chicos buenos ganan menos.

El estudio Do Nice Guys —and Gals— Really Finish Last? The Joint Effects of Sex and Agreeableness on Income, fue realizado por Timothy A. Judge, de la Universidad de Notre Dame, Beth A. Livingston de Cornell University y Charlice Hurst de la Universidad de Western Ontario.

Publicidad

Los autores encontraron que a los chicos que son amables, y que desafían al estereotipo del género, “les afecta ser demasiado amables”, y eso tiene una repercusión que se muestra en sus ingresos.

Por otro lado, las mujeres al parecer no obtienen los mismos beneficios que los hombres por no ser amables .

Los resultados del estudio publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology, causaron revuelo entre los trabajadores en todo el mundo.

“Tienes que ser despiadado en el mundo corporativo ”, dice Farhana Qaosar, de Sydney. “Si tienes un punto débil o te atreves a mostrarlo, las personas se aprovecharán . Así es la cosa. No tienes éxito por saber más, lo tienes porque te puedes adaptar”.

“A una empresa llena de personas completamente de acuerdo le será difícil establecer o mantener cualquier tipo de jerarquía ”, dice Matt DeFaveri, de Cleveland. “Alguien se tiene que diferenciar del resto, y no ser amable parece ser la manera de hacerlo. Sin embargo, no creo que sea justo relacionar no ser amable con ser mezquino ”.

A Jessica Fearnow de Sacramento, California, el estudio le explica algunas cosas sobre ella, pero no le sirve de consuelo: “Estaba pensando por qué no gano mucho más de lo que ganaba cuando era una practicante”, hace nueve años, dice. “¿Entonces, supongo que eso me convierte en una persona muy amable?”.

Y en tu trabajo, ¿las personas más amables ganan menos o más?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad