El sueño de toda mujer: un anillo de compromido de 1 mdd, pero ¿de Costco?
Es con lo que muchas mujeres sueñan: Que el hombre de su vida se arrodille y les pida matrimonio mientras sostiene un brillante anillo de compromiso.
¿Pero qué pasaría si compró el anillo mientras echaba al carrito un litro de leche, mantequilla y un paquete gigante de papel higiénico? ¿Se perdería el romance si te enteras que lo compró en una tienda mayorista de membresía?
Observa el anillo a detalle, pues podría valer un millón de dólares. ¿Te quedaste sin aliento y mareada?
Tranquila. El futuro novio probablemente no empacó esta joya con sus otras compras, pues Costco vende en línea un anillo con un diamante de 6.2 quilates —único en su tipo y valuado por el Instituto Gemológico Internacional en 1,496,255 dólares— en un millón de dólares, sólo para miembros .
Pero la futura novia, al presumir su enorme pieza de joyería podría enfrentar a la potencialmente embarazosa pregunta de: "¿Dónde lo compró?"
El experto en dinero de HLN, Clark Howard, dice que no debería haber estigma, pues "nadie le pregunta a una mujer de dónde proviene su diamante".
Howard compró el anillo de compromiso de su esposa en una tienda de membresía, "porque era una ganga y a ella le encantó".
"La mejor parte de comprar un diamante en Costco es que tienes el derecho del reembolso completo por cualquier razón, en cualquier momento", dice Clark. "Eso es algo inaudito en el negocio de las joyerías".
Directivos de la tienda dicen que hay un incremento en las ventas de joyería desde que inició su sitio de comercio electrónico, hace cinco años. Su venta más grande hasta el momento es un anillo de compromiso con un valor cercano a los 500,000 dólares.
Su competencia, Sam's Club, también ofrece en internet anillos con diamantes y diamantes sueltos. Uno de sus artículos más caros es un diamante suelto de corte redondo de 2.14 quilates, que cuesta unos 93,000 dólares.
Costco ya recibió solicitudes serias para anillos de un millón de dólares, dice la vicepresidente senior, Ginnie Roeglin.
"Costco atrae a un perfil demográfico más alto", dice Roeglin. "Ofrecemos mercancía de alta calidad a un gran precio".
Desde hace poco, la tienda se promociona como un lugar de descuentos para quienes se van a casar: venden anillos, invitaciones, comida gourmet y bebidas. Incluso tienen vestidos de novia de diseñador.
Pero algunas parejas dicen que una compra de este tipo de una sola vez en la vida (con suerte) requiere de un servicio personalizado.
Jack Guest comenta que buscó en internet y en las tiendas durante varios meses antes de encontrar el diamante perfecto para su prometida.
Guest, profesional de mercadotecnia de cuidados para la salud, decidió comprar su anillo en Buckhead Diamond, una pequeña joyería familiar en Atlanta.
A él no le importó pagar un poco más, pues era importante conocer quienes le vendieron la joya. "Aún queda algo qué decir sobre los comerciantes locales", dice Guest. "Ellos tienen servicios de valor agregado, como la limpieza del anillo cada vez que ella lo quiera llevar".
El dueño de Buckhead Diamond, David Ben Moshe, afirma que la "mentalidad de precios de Costco" se lleva la "magia" de comprar una pieza tan personal.
"Si le vas a dar a tu novia un anillo de compromiso, y si lo va a ver junto al pan y los tomates, ella no se va a sentir tan especial", dice.